Aeronaves/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


La primera Aeronave se diseña en 1928.

Las aeronaves son el medio de transporte para pasajeros más eficaz y rentable del juego, con gran capacidad y pudiendo recorrer largas distancias mucho más rápido que los trenes.

Las aeronaves también pueden llevar una pequeña cantidad de correo, y muchas pueden reformarse para llevar otro tipo de carga. Sin embargo, su capacidad de carga, ya sea correo u otra cosa, es bastante pequeña, y su utilidad para transportar cualquier cosa que no sean pasajeros es bastante limitada. Sobre todo cuando se compara con los trenes.

La única infraestructura que requieren los aviones son los aeropuertos. Aunque estos requieren mucho espacio plano, por lo que puede ser un reto encontrar (o crear) el espacio necesario suficiente en una ubicación razonablemente céntrica dentro de una gran ciudad. Los aeropuertos correctamente colocados dentro de una gran ciudad rápidamente se verán desbordados por la carga. Están limitados, en última instancia, por el número de terminales y los largos retrasos en aterrizar y cargar.

OpenTTD contiene helicópteros, pero la mayoría de los jugadores los consideran casi inútiles: son lentos, su capacidad es muy pequeña, cuestan casi tanto como un avión y a posteriori se conviertan en obsoletos sin un reemplazo final. Sin embargo, el pequeño espacio que requieren, tienta de vez en cuando a los jugadores a usarlos de todos modos.

A continuación encontrará enlaces a una tabla comparativa y a las descripciones de los aviones, con los aviones ordenados por su fecha de diseño.

Lista de aviones

Templado, Subártico y Subtropical Fantasía
Aviones pequeños
Aviones grandes
Helicópteros

Un avión pequeño es capaz de aterrizar en aeropuertos pequeños y de intercambio sin que se caiga con frecuencia. (Un truco útil es reemplazar el color de estas aeronaves pequeñas a otro distinto al predeterminado, lo que hace que sean fáciles de detectar cuando construya aviones).

Accidentes

Los aviones de vez en cuando chocan al entrar en un aeropuerto. Esto bloqueará la pista de aterrizaje durante un rato y bajará su calificación en el aeropuerto considerablemente.

Las aeronaves tienen, con la configuración predeterminada, una pequeña probabilidad (0.07%) de estrellarse cada vez que aterriza en un aeropuerto. Los aviones grandes tienen una alta probabilidad (5%) de estrellarse en un aeropuerto pequeño o de intercambio. ¡Tenga esto en cuenta cuando construya aeropuertos pequeños! La probabilidad de estos accidentes se puede configurar en las Opciones avanzadas (Opciones avanzadas/Vehículos/Cantidad de aviones estrellados) con las opciones normal/reducidos/ninguno. Para desactivarlos completamente selecciones ninguno.

Las aeronaves también se estrellarán cuando todos los aeropuertos de esa empresa en el juego sean destruidos (en realidad, cuando la estación fantasma que permanece después de destruir el aeropuerto también haya desaparecido). El avión explotará en el aire y se estrellará.

Personal tools