Casas NewGRF/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Una captura de pantalla usando TTRS (un GRF de nuevas casas) en OpenTTD.

Las Casas NewGRF, conocidas coloquialmente como Nuevas casas o NewHouses, es una característica NewGRF de OpenTTD que permite el soporte de archivos GRF que utilizan esta función. Las Casas NewGRF es algo mucho más avanzado que simplemente reemplazar la imagen, ya que también modifica las estadísticas de los edificios.

Contents

Historia

Antes de la llegada de las "nuevas casas", los autores de archivos GRF sólo podían reemplazar los gráficos existentes para crear los nuevos edificios. Ahora, sin embargo, los nuevos edificios se pueden añadir del mismo modo que los reemplazos, lo que permite una visión mucho más diversificada de pueblos y ciudades.

La característica original fue creada por Csaboka para TTDPatch y por numerosos desarrolladores, incluyendo a Maedhros, Belugas y Peter1138, para OpenTTD.

Conjuntos GRF

Actualmente, hay unos cuantos conjuntos (sets) de "nuevas casas" disponibles, la más conocida es el Total Town Replacement Set (conjunto de sustitución completo de ciudades) o TTRS de Zimmlock. También hay otros conocidos que se están desarrollando, como son el Urban Renewal de PikkaBird y el Diversa de Michael Blunck.

Enlaces externos

Vea también

Personal tools