Comprar barcos/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo

Hemos construido muelles, un astillero y colocado unas boyas. ¡Ahora es el momento de que compremos un barco!

Contents

Comprar un barco

  1. En primer lugar, busque el astillero que construyó anteriormente y haga clic en él con el botón izquierdo del ratón. Se abrirá la ventana Astillero.
    Una ventana de astillero vacía.
  2. A continuación, pulse en el botón Nuevos barcos en la parte inferior izquierda de la ventana astillero. Se abrirá una nueva ventana donde se puede seleccionar un barco para comprar.
    La ventana Nuevos barcos.
  3. Ahora puede echar un vistazo a través del catálogo de barcos. Haga clic en un barco en la mitad superior de la ventana nuevos barcos para poder ver sus estadísticas, como la velocidad y la capacidad de carga. Una vez que haya encontrado un buque apto para transportar la carga que usted quiere transportar, asegúrese de que está seleccionado y haga clic en el botón Comprar barco de la parte inferior izquierda de la ventana.
  4. Aparecerá una ventana del vehículo nuevo. Si no quiere comprar más barcos por el momento puede cerrar las ventanas Nuevos barcos y Astillero utilizando las X de la esquina superior izquierda de las ventanas.
    La ventana del barco.

Dar órdenes a su barco

Ahora es el momento de darle órdenes al barco tal y como se explica a continuación. Asegúrese de agregar todas las boyas que hay a lo largo de la ruta del barco:

  1. En la ventana del vehículo pulse el botón Órdenes Orders.png.
  2. Pulse el botón Ir a, y haga clic en su primera boya con el cursor espocial ir a'. De esta forma se agregará una instrucción a las órdenes del vehículo: Ir vía <nombre de la primera boya>.
  3. Pulse el botón Ir a, y añada su segunda boya.
  4. Pulse Ir a otra vez, y añada su torre petrolera a la lista de órdenes del vehículo del mismo modo.
  5. Pulse Ir a, y añada su segunda boya.
  6. Pulse Ir a, y añada su primera boya.
  7. Pulse el botón Ir a, y haga clic en sus muelles.
  8. Pulse Ir a, y añada su astillero.
  9. En la lista de órdenes, seleccione el nombre de su torre petrolera y pulse Carga completa. Esto le dice al barco que debe esperar hasta que esté lleno de petróleo antes de salir de los muelles.
  10. En la lista de órdenes, seleccione el nombre de sus muelles y pulse Descargar todo para indicarle al barco que debe descargar el petróleo.
  11. En la lista de órdenes, selecciones el nombre de su astillero y pulse mantenimiento.
  12. Cuando el vehículo llegue al final de sus instrucciones, volverá a empezar desde el principio.
    Dando órdenes
  13. Pulse el boton "parado" en la parte inferior de la ventana del barco para ponerlo en marcha.
    El nuevo barco en ruta a su primer destino.
» Puede ver también: El tutorial sobre órdenes »

Reformar un barco

Un barco de carga reformable.

Algunos barcos se pueden reformar: se puede cambiar el tipo de carga que puede transportar. El barco de carga de la imagen de la izquierda, por ejemplo, transporta cajas de mercancías por defecto, pero esto se puede cambiar para permitir que el buque transporte otros tipos de carga.

» Existe un tutorial por separado sobre cómo reformar vehículos »

Vender un barco

Hay varias formas de vender un barco: Puede vender un barco solo, o vender todos los barcos de un astillero. De todos modos, para vender un barco es necesario que esté en el interior de un astillero, por lo que necesitará enviarlo a un astillero antes.

  1. Clique en un barco para abrir la ventana del vehículo.
  2. Pulse el botón Enviar barco al astillero al lado derecho de la ventana.
    Haga clic en el botón enviar al astillero para enviar un barco al astillero más próximo.
  3. Espere hasta que el barco llegue al astillero. Mientras tanto, puede cerrar la ventana del barco puesto que no la va a necesitar más.
  4. Tan pronto como el barco llegue al astillero haga clic en él para abrir la ventana Astillero y encontrará su barco allí.
  5. Una forma de vender el buque es arrastrarlo sobre el icono Arrastra barco aquí para venderlo:
    Arrastre un barco al primero de los tres botones que hay a la derecha para venderlo.
  6. Otra forma de vender un barco es pulsar el botón Vender todos los barcos: Tenga en cuenta que esto venderá todos los barcos que se encuentran en el interior del astillero.
    Haga clic en el segundo botón para vender todos los buques que están en el interior del depósito. Aparecerá una ventana de confirmación que le preguntará si está seguro sobre lo que está a punto de hacer.

Esto es todo en este tutorial. Si ya sabes cómo configurar las órdenes de un vehículo o cómo reformar un vehículo para llevar una carga diferente, te interesará aprender a construir canales y dársenas.

Otros tutoriales

Siguiente: Construir canales y dársenas »

Personal tools