Comprar trenes/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo

Tutorial sobre compra, venta y modificación de trenes. Aquí podrás aprender cómo comprar (comprar o construir), vender (eliminar) y modificar los trenes (cambiando locomotoras y vagones).

Contents

¿Cómo comprar trenes?

Los trenes se pueden comprar en los depósitos de trenes (los trenes después comenzarán desde el depósito donde los compró).

  1. En primer lugar haga clic en el depósito (consulte Construir depósitos de trenes para más detalles sobre la construcción de los mismos).
    Haga clic en el depósito
  2. Se abrirá la ventana Depósito de tren. Esta ventana muestra todos los trenes que están estacionados en este depósito. Haga clic en Nuevos Vehículos. Una nueva ventana se abrirá.
    Seleccione Nuevos vehículos en la ventana Depósito
  3. Esta ventana muestra todos las locomotoras y vagones de carga que se pueden comprar. Elija la locomotora que quiera construir haciendo clic sobre ella (también aparecerá una descripción de esa locomotora). Cuando esté satisfecho de su elección, haga clic en el botón Comprar vehículo.
    Comprar una locomotora
    Se abrirá una nueva ventana: es la ventana de su tren, que muestra donde está (de momento en el depósito). Más adelante podrá dar órdenes a su tren a través de esta ventana. Si la cierra, puede reabrirla fácilmente haciendo clic en el tren en el depósito.
    Ahora puede ver la locomotora de su tren en la ventana depósito de tren.
    La locomotora recién comprada en el depósito
  4. Ahora puede elegir los vagones que desea comprar, seleccionándolos del mismo modo que hizo con la locomotora y presionando Comprar Vehículo el número de veces deseado: por ejemplo pulse 7 veces para comprar 7 vagones. Si sólo hay un tren en la depósito, los vagones se le unen de forma automática. Se pueden añadir diferentes tipos de vagones a un mismo tren (por ejemplo, 5 vagonetas de grano y 3 vagones de ganado).
    Comprar vagones
  5. Ahora ya puede ver su nuevo tren con vagones en la ventana de depósito.
    El tren recién comprado en el depósito

Consejos para comprar trenes

Cada locomotora y vagón ocupa media casilla del juego. Así que un tren de 8 partes (1 locomotora y 7 vagones) ocupa 4 casillas del juego.

un tren de 8 partes ocupando 4 cuadros

¡Tenga en cuenta que las locomotoras con 2 unidades cuentan como 2 partes y no como una!

Recuerde que un tren demasiado largo para caber en una estación necesitará mucho más tiempo para cargar y descargar. Así que asegúrese de construir estaciones de tren suficiente largas.

Puede poner más de una locomotora si tras la compra de la primera, a continuación compra una segunda locomotora y la arrastra sobre el tren construido previamente. Esto es muy útil si tiene la aceleración realista activada. Permite que el tren para subir las colinas más rápidamente y también acelerar más rápido. Esto pasa con la mayoría de los trenes muy largos (de 10 vagones o más) que de otro modo nunca podrían llegar a su máxima velocidad.

Si juega con la extensión gráfica de locomotoras y vagones NewGRF, pueden haber locomotoras y vagones más largos o más cortos que medio cuadrado del juego. En este caso, en la ventana para la compra de trenes Nuevos vehículos se mostrará la longitud del vehículo en una medida equivalente a media casilla. Sabiendo esto sólo tiene que dividir el número que aparece por dos, para poder calcular cómo de largas deben ser las estaciones que va a necesitar.

¿Cómo vender/suprimir trenes?

Puede vender un solo vagón/locomotora, varios vagones/locomotoras, un tren entero, o todos los trenes del depósito a la vez.

  • Para vender un vagón/locomotora de tren basta con hacer clic-arrastrar en esa unidad y soltarla sobre el primer botón (Vender vehículo) de la ventana Depósito de tren.
    Ejemplo de venta de un vagón: arrastrar y soltar sobre el botón
  • También puede vender varias unidades, un vagón/locomotora y todas las demás unidades conectadas a la derecha del mismo, de dos formas posibles:
    1. Haciendo clic-arrastrar en esa unidad y soltando sobre el segundo botón (Vender tren) de la ventana Depósito de tren;
    2. O manteniendo pulsada la tecla Ctrl cuando vende la unidad (con clic-arrastrar sobre el primer botón Vender vehículo)
  • Esta es la forma de eliminar un tren entero: arrastrando la locomotora sobre el segundo botón Vender tren entero.
    Venta de varias unidades: los 3 últimos vagones
  • Por último, haciendo clic en el tercer botón (Vender todos los trenes del depósito), le preguntarán si quiere vender todos los trenes del depósito.
    Vendiendo todos los trenes del depósito

¿Cómo mover unidades (vagones o locomotoras)?

Puedes mover los vagones y las locomotoras con un simple clic-arrastrar:

Los vagones se pueden mover:

  • desde una posición a otra en un mismo tren;
  • desde un tren a otro.

Las locomotoras se pueden mover:

  • de un tren a otro tren donde se usará como locomotora adicional;
  • desde un tren con varias locomotoras a un espacio vacío en la lista del depósito para ser utilizado como una máquina de tren por separado.

Pulsando CTRL mientras arrastra una unidad moverá también todos los vagones situados a su derecha. De modo que, arrastrando el primer vagón (el que sigue a la locomotora) de un tren a otro mientras pulsa CTRL, moverá todos los vagones al segundo tren.

Vea también Trenes multitracción, Vender un tren completo

Personal tools