Construcción de ferrocarriles/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Los ferrocarriles y los trenes son probablemente la forma más divertida de transporte que se utiliza en este juego. Los trenes son en la actualidad el vehículo más rentable. Puede construir complejas redes de ferrocarril, manejar cientos de trenes, así como controlar por dónde pasan los trenes con las señales y los puntos de ruta.

Vea el tutorial sobre construcción de vías para aprender a construir las vías.

Los cuatro tipos diferentes de ferrocarriles

Contents

Barra de herramientas Construcción de ferrocarril

Haga clic en el botón Construir raíles Manual html m772c5b23.png en la barra de menú para mostrar la barra de herramientas Construcción de ferrocarril.

La barra de herramientas Construcción de ferrocarril (TTD)
La barra de herramientas Construcción de ferrocarril (OpenTTD)

He aquí una lista rápida de todos los botones (de izquierda a derecha) y lo que hacen:

Botón Acción Atajo Descripción
Build rail.png Construir tramos de vía 1,2,3,4 Construir tramos de vía en la dirección elegida. Puede hacer clic-arrastrar para vías que no estén en diagonal. Sin embargo no es tan eficiente como la herramienta Autorraíl.
Build autorail.png Autorraíl A o 5 Una herramienta muy eficaz para construir vías en cualquier dirección (aunque puede ser difícil de usar al principio). Si se utiliza con la tecla Ctrl presionada, elimina las vías.
Clear title.png Demoler 6 La herramienta dinamita se utiliza para limpiar las casillas de cualquier cosa en su camino que se haya construido mal, o simplemente, de cualquier cosa que esté en tu camino (bueno, de cualquier cosa no). Tenga en cuenta que al hacer clic en una estación se eliminará entera, siempre que no haya ningún tren en ella. Para eliminar casillas sueltas de las estaciones, una por una, use la herramienta Retirar+Estación Toggle clear active.png+Build station.png.
Build traindepot.png Construir depósito 7 Abre la ventana de depósito de trenes para que seleccione la orientación del depósito a construir.
Build waypoint.png Construir punto de ruta 8 Le permite crear un punto de ruta sobre una vía férrea.
Build station.png Construir estación 9 Abre la ventana Selección de estación para que usted elija el tamaño y la dirección de la estación a construir.
Place signal.png Construir señales S Le permite colocar distintas señales de tráfico en las vías
Build bridge.png Construir puentes B Le permite construir puentes de ferrocarril
Build traintunnel.png Construir túnel T Le permite construir túneles subterráneos
Toggle clear active.png Retirar R Haga clic aquí después de haber seleccionado una herramienta para eliminar ese elemento. Por ejemplo, puede quitar las señales de la vía o estaciones (casilla a casilla).
Convert rail.png Convertir tipo de ferrocarril C Convierte las vías de un tipo al tipo seleccionado.

Además de construir vías, depósitos y estaciones en casillas planas también se puede construir en pendientes.

Tipos de ferrocarriles

Para seleccionar el tipo de ferrocarril a construir, haga clic y mantenga presionado el botón de construir raíles Manual html m772c5b23.png en el menú principal.

Elija tipo de ferrocarril
  • Ferrocarril normal.- Disponible en 1926 (clima templado) o sobre 1945 (otros climas). Sólo los trenes de vapor y diésel pueden circular en estas vías.
  • Ferrocarril eléctrico.- Disponible en 1965, cuando se crean los trenes eléctricos. Los trenes eléctricos circulan sólo en este tipo de vía, a menos que deshabilite los ferrocarriles eléctricos en las Opciones avanzadas. Los trenes de vapor y diésel todavía pueden circular en estas vías.
  • Monorraíl.- Disponible en 1999. Solo los trenes comprados en los Depósitos de monorraíl pueden circular en estas vías.
  • Trenes de Levitación Magnética.- Disponibles en 2022. Solo los MagLev pueden circular en este tipo de vías.

Tenga en cuenta que las fechas de disponibilidad no son inamovibles, sino que están directamente vinculadas a la disponibilidad del vehículo correspondiente, que puede variar en algunos meses debido a la aleatoriedad en la introducción del vehículo, o ser completamente diferente si se utiliza un vehículo NewGRF.

Comprar trenes

Para comprar un nuevo tren siga los siguientes pasos:

  • Seleccione o construya un depósito de tren y haga clic en él. Aparecerá la ventana Depósito de tren.
  • Clique en el botón "Nuevos Vehículos". Aparecerá una nueva ventana con una lista de trenes para comprar.
  • Seleccione una máquina de tren y pulse el botón "Comprar Vehículo" de la ventana. A continuación aparecerá el tren en una de las casillas de la ventana depósito de tren y se abrirá la ventana del tren.
  • Añade los vagones a tu máquina de tren de la misma forma. Caben dos vagones en cada casilla del juego.

Vea Comprar trenes para un tutorial más detallado.

Consejos

  • Siempre construya antes las estaciones que las vías. Cuando usted construya un nuevo ferrocarril, probablemente destruirá algunos árboles y puede provocar el enfado de la autoridad local de un pueblo. La autoridad local no le permitirá construir una estación si destruye demasiados edificios o árboles cercanos, ¡pero no puede impedirle la construcción de vías!
  • Cuando decida sortear un obstáculo pasando por encima o por debajo, son preferibles los túneles a los puentes. A veces son más baratos y no tienen límite de velocidad máxima.
  • Cuando decida cruzar a través de una ciudad, sin embargo, en primer lugar elimine los obstáculos como edificios y calles que pudieran obstruir la vía. No se acerque demasiado a su área de influencia con el resto de la línea y evite la destrucción de árboles. Utilice el soborno y la reforestación para mantener contenta a la autoridad local con su empresa hasta que todos los obstáculos hayan sido eliminados.
  • Es mucho más caro construir vías en campos agrícolas.

Vea también

Enlaces externos

Owen's Transport Tycoon Station - Fundamentos de ferrocarril (en inglés)

Personal tools