Construir canales/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo
Dos zonas de agua conectadas por un canal

A veces quieres que un barco vaya por donde no hay agua. Tal vez a una refinería de petróleo que se encuentra demasiado lejos en el interior como para poder construir un muelle que acepte petróleo, o puede que unas montañas obliguen a sus barcos a dar largos rodeos.

En estos casos necesitará construir un canal. Los canales le permiten colocar una casilla de agua en cualquier casilla llana de tierra del mapa, incluso si esa casilla está sobre el nivel del mar.

Para subir pendientes se utilizan dársenas que conectan dos zonas de agua a diferentes niveles de altura. Tenga en cuenta que los canales y las dársenas son muy caras. Asegúrese de tener suficiente dinero antes de construir un canal.

Contents

Construir canales

  1. Abra la barra de herramientas Construcción de canales haciendo clic en el botón Construir muelles para barcos Manual html m2cc0c4cd.png.
    La barra de herramientas Construcción de canales
  2. Haga clic en el botón Construir canales Build canal.png. Recuerde que puede obtener una breve descripción de lo que hace cualquier botón haciendo clic-derecha sobre el.
  3. Sitúe el cursor en cualquier casilla llana de tierra y haga clic-izquierda para colocar el canal. También puede hacer clic-arrastrar para construir tramos de canal.
    Construir un canal.

Una vez que ha construido el canal, es el momento de conectar los diferentes nivel del agua con dársenas.

Construir dársenas

  1. Abra la barra de herramientas Construcción de canales haciendo clic en el botón Construir muelles para barcos Manual html m2cc0c4cd.png.
    La barra de herramientas Construcción de canales
  2. Haga clic en el botón Construir dársenas Build locks.png.
  3. Ahora busca un lugar adecuado para la dársena. Una dársena requiere dos casillas completamente llanas conectadas por una casilla en cuesta.
    Ubicación adecuada para una dársena.
  4. Clique en la pendiente para construir la dársena.
    La dársena.
  5. Repita los pasos 3 y 4 para colocar más dársenas si es necesario.

Acueductos

Los acueductos son puentes para barcos. La forma de construir puentes y acueductos se trata en el tutorial Construir puentes.

Acueducto.

Este es el final de los tutoriales sobre cómo construir canales. Con él ya debe saber todo acerca del uso de barcos en OpenTTD. Si desea obtener más información acerca de cómo jugar con OpenTTD, eche un vistazo a la lista de temas de la esquina superior derecha de esta página. ¡Feliz uso de OpenTTD!

Siguiente: Construir puentes »

Personal tools