Construir depósitos de trenes/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo
Notice.png

Nota
Esta página describe solamente los depósitos de trenes. También hay otros depósitos para los otros tipos de transporte.

Tutorial sobre la construcción de depósitos de trenes. Aquí aprenderá como construir los depósitos (lugar, posición) de forma que se conecten con las vías. Los depósitos son el lugar donde se compran los trenes y también se usan para el mantenimiento de los trenes que circulan, así que asegúrese de que los trenes puedan entrar y salir de ellos.

Contents

¿Cómo hacer un depósito?

  1. En primer lugar, debe abrir la barra de herramientas de Construcción de ferrocarril: haga clic en el botón Construir raíles (Manual html m772c5b23.png) en la barra de menú principal:
    Barra de herramientas Construcción de Ferrocarril
  2. Haga clic en el botón Construir depósito de trenes o pulse "7". Se abre una nueva ventana Orientación del depósito.
    Seleccione el botón Construir depósito de trenes
  3. Seleccione la orientación de la salida del depósito (por ahí saldrán los trenes a las vías).
    Ventana Orientación del depósito
  4. Ahora debe colocar el depósito junto a las vías, con la salida del depósito hacia las vías.
    Elija una orientación para el depósito
  5. Cuando esté contento con la posición, haga clic para colocar el depósito. Si hay raíles adyacentes al depósito, se crearán vías adicionales de conexión de forma automática.
    Un depósito nuevo conectado con vías automáticamente

Recuerde, siempre puede destruir el depósito con la herramienta Demoler edificios (dinamita Clear title.png).

¿Dónde colocar un depósito?

Dónde colocar un depósito es una decisión estratégica que sólo depende de usted. (Siempre puede poner un par de depósitos en cada trazado y esperar que ocurra lo mejor, Smile 22px.png jeje)

Debe asegurarse de que los trenes:

  • reciban un mantenimiento eficaz
  • no provoquen atascos en la red por culpa de este servicio.

Hay algunas estrategias para lograr estos propósitos:

  1. Ordene a los trenes que hagan el mantenimiento a intervalos de tiempo específicos o añada en la lista de órdenes del tren los depósitos. Los depósitos se pueden añadir a la lista de órdenes del tren de la misma forma que las estaciones y los puntos de ruta.
    Depósitos a la entrada de una estación
    Depósitos colocados en las vías
  2. Construir raíles de tal forma que los trenes se vean obligados a entrar en un depósito cada vez que pasan a través de una estación o tramo de vía.
    Depósitos en una estación de final de línea. Los trenes se ven obligados a hacer el mantenimiento.
    Depósitos que obligan a los trenes a hacer el mantenimiento en medio de un tramo de vía.

Existen también otras configuraciones avanzadas para corregir algunos problemas de las configuraciones básicas descritas anteriormente.

Los problemas más comunes relacionados con los depósitos son:

  • Los trenes rápidos disminuyen su velocidad cuando entran o salen de un depósito lo que ralentiza la entrada de otros trenes. Esto podría llevar a un atasco de tráfico en una red ferroviaria atestada.
  • Los ángulos, utilizados a menudo cerca de los depósitos, también ralentizan los trenes.
  • Si el tráfico es intenso, los trenes pueden "acumularse" en los depósitos y permanecer allí durante mucho tiempo. Por ejemplo, al hacer un depósito al final de una estación, si un tren entra en ese depósito, cuando entre un nuevo tren a la estación bloqueará la salida del primer tren a la estación. Esto puede repetirse aumentando cada vez más el número de trenes bloqueados en su interior.

Configuraciones avanzadas

  • Depósitos en vías secundarias: Esta configuración permite que los trenes puedan decelerar al entrar y acelerar al salir de un depósito sin ralentizar los trenes que circulan por las vías principales:
    Depósitos en vías secundarias
  • Mantenimiento forzado: A menudo tiene sentido hacer el mantenimiento de un tren después de entregar un carga o justo antes de cargarla. Ya que la cantidad de ingresos depende del tiempo total transcurrido desde que se completa la carga en el tren hasta que se entrega al destinatario. Así que es posible que desee cargar en un tren justo después del mantenimiento y no enviarlo de nuevo al mantenimiento hasta que se haya entregado la carga.
    Ejemplo de mantenimiento forzoso después de entregar la carga:
    Los trenes se ven obligados a pasar por el depósito después de entregar la carga
Otras ventajas de esta configuración:
  • El espacio necesario es mínimo.
  • Los trenes rápidos y los largos se retrasan sólo cuando pasan por el mantenimiento y las estaciones.
  • Evita las curvas cerradas con el 'truco del depósito', que consiste en hacer girar a los vehículos 180 grados por entrar y salir del depósito (esto está considerado feo por algunos jugadores, porque es "poco realista")
  • Depósitos con preferencia: Los trenes al salir de los depósitos se mueven mucho más lentos que los trenes que viajan por las líneas principales. Con las señales previas (o pre-señales), puede hacer que los trenes que salen del depósito esperen a que pasen los trenes de la línea principal. Es una buena idea para entender cómo y para qué sirven las señales previas.
Señales previas
Entry presignal.png Exit presignal.png Combo presignal.png
de entrada  ·  de salida  ·  combo

En este diseño se crea una serie de señales previas (o pre-señales) en sentido hacia atrás a lo largo del recorrido. En la imagen, el tren de la vía principal pone de color rojo la señal previa de salida gris.

La señal previa de salida se comunica con la señal previa combo y se pone también en rojo. La señal previa de entrada está de color rojo ya que su única señal previa de salida está en rojo.
Preferencia en un depósito. El tren de la vía principal tiene prioridad sobre los trenes que salen del depósito
En vías de tráfico alto es útil dividir en dos o más la vía antes de los puntos de mantenimiento forzoso. Los trenes que van más lentos al entrar en el depósito pueden crear una retención. Pero si pueden ser atendidos dos trenes a la vez, usando dos depósitos situados en vías paralelas, esto, permite un tráfico más alto en esa línea.
De esta forma no se afecta la velocidad media en la vía principal.
Personal tools