Construir estaciones de tren/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo

Tutorial sobre la Construcción de estaciones de tren. Aquí podrá aprender cómo construir estaciones de tren (ferrocarril) y cómo conectar las vías a las estaciones de ferrocarril de manera eficiente. La eficiencia de las estaciones es muy importante para conseguir un poderoso imperio del ferrocarril. Se pueden construir estaciones de cientos de formas distintas, algunos ejemplos expuestos a continuación le pondrán en el camino correcto.

Contents

Construir una estación de tren

  1. Abra la barra de herramientas Construcción de Ferrocarril haciendo clic en el botón RailCnstr.PNG.
    Barra de herramientas Construcción de ferrocarril
  2. Haga clic en el botón Construir estación de ferrocarril RailSt.png. Aparecerá la ventana Selección de estación. Recuerde, siempre puede hacer clic derecho sobre cualquier botón si desea obtener una descripción de lo que hace.
    Ventana Selección de estación
  3. Establezca el número de andenes y la longitud del andén. Recuerde que en cada casilla cogen dos vagones, en un juego real puede elegir la longitud de su estación de acuerdo a la longitud de los trenes que desea cargar en ella, por ejemplo, en una estación de 3 casillas pueden caber una locomotora y 5 vagones.
  4. Seleccione la mejor orientación para su estación de forma que pueda disponer la vía en la dirección correcta.

¿Qué tipos de estaciones debo construir?

Eso depende completamente de usted:

Las directrices generales serían las siguientes:

  • Los trenes no deben causar atascos de tráfico al entrar y salir de la estación.
  • Las estaciones deben ser lo suficientemente largas para que los trenes entren por completo (en caso contrario el tiempo de carga/descarga será mayor).

A continuación tiene algunos ejemplos estaciones:

Estaciones con un andén

  • Las estaciones de un andén pueden dar servicio a un único tren cada vez.
    Estas estaciones van muy bien cuando no se necesita más cantidad de trenes o no hay más cargas para transportar.
    Estación de carga de un andén
    Estación de descarga de un andén
  • Las estaciones de un andén de sentido único (Llamadas incorrectamente en la versión inglesa de esta web como "Estaciones Ro-Ro"). Son estaciones en las que los trenes siempre entran por uno de sus extremos y salen por el otro, necesitando, a veces, construir un bucle o curva.
    La ventaja de esta estación es que los trenes entrantes no tienen que esperar al tren saliente. Este método es especialmente efectivo con las estaciones de varios andenes (ver más abajo).
    Estación de carga de sentido único de un andén
    Estación de descarga de sentido único de un andén

Nota: Es una buena costumbre poner la estación antes de la curva cuando el tren descarga y después de la curva cuando carga. De esta manera los trenes que entregan una carga llegarán antes a la estación, y los trenes que cargan tardarán menos en entregarla después, al reducir su recorrido.

Estaciones de dos andenes

  • Las estaciones de dos andenes son las preferidas cuando se quiere entregar más carga. Esta podría ser quizás el tipo de estación que más se construye. Con dos andenes puedes tener dos trenes al mismo tiempo. De este modo cuando un tren todavía está cargando, el otro puede comenzar a cargar de inmediato y no tiene que esperar que el anterior deje libre el andén.
    (Nota: No se preocupe por ahora si todavía no está familiarizado con las señales previas, por el momento ignórelas en las imágenes.)
    Estación de carga de dos andenes
    Estación de descarga de dos andenes
  • También puede considerar la construcción de estaciones de un sentido de dos andenes si hay más de 3 trenes que usan la estación y de este modo evitar por completo los atascos de tráfico y los tiempos de espera.
    Estación de carga de un sentido de dos andenes
    Estación de descarga de un sentido de dos andenes

Estaciones de múltiples andenes

Cuando las estaciones empiezan a ser usadas por muchos trenes, las estaciones de múltiples andenes son las preferidas, así no se producen largas esperas para los trenes.

  • A continuación puede ver una estación de cuatro andenes simple, en la que se entra y se sale por el mismo extremo. Dése cuenta que los trenes tendrán que esperar un poco para dejar que otros trenes pasen, creándose un nudo de retenciones.
    Típica estación de cuatro andenes sencilla
  • Y esto sería una estación de cuatro andenes de un único sentido. Los trenes entrantes no tienen que esperar cuando sale otro tren de esta estación.
    Estación de cuatro andenes de un sentido
Personal tools