Construir puentes/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo

Los puentes son una herramienta extremadamente útil cuando se encuentra con obstáculos como valles, vías o carreteras de la competencia, ríos o incluso sus propias vías. Muchos cruces de trenes avanzados y diseños de estaciones se pueden construir de forma que no se causen atascos de tráfico o sin construir cruces con vías en sentido contrario.

En este tutorial se puede aprender a construir y situar adecuadamente puentes de ferrocarril y de carretera. También podrá aprender a construir puentes sobre desniveles del terreno.

Contents


¿Cómo construir puentes?

Esta sección se centrará construir puentes de ferrocarril. No hay ninguna diferencia real entre construir puentes de ferrocarril o puentes de carretera (el método es completamente igual).

Un puente básico

  1. En primer lugar, debe abrir la barra de herramientas Construcción de ferrocarril, para ello haga clic en el botón construir raíles Manual html m772c5b23.png de la barra de menú.
  2. A continuación, seleccione la herramienta Construir puente de ferrocarril:
    Seleccione la herramienta construir puente.
  3. Ahora busque el lugar donde va a construir su puente. La línea gris de abajo muestra un lugar que hemos elegido para construir un puente.
    Un sitio para construir un puente.
  4. Coloque su ratón en el lugar donde desea iniciar su puente (no importa si ya ha construido o no la vía junto a esa casilla). En el ejemplo es la casilla inclinada del lado izquierdo del agua.
    Coloque el ratón en el punto de partida del puente.
  5. Ahora haga clic-arrastrar con el ratón hasta el punto final del puente. En el ejemplo es a través del pequeño río (hasta la casilla inclinada del otro lado del agua). Suelte el ratón y aparecerá una nueva ventana emergente.
    Elija el punto final del puente.
  6. Ahora hay que elegir el tipo de puente que desea construir. Cuanto más caro sea el puente, más rápido serán capaces de ir los trenes sobre ellos. Desplácese por la lista para ver más tipos. Seleccione el que desee.
    Elija un tipo de puente
  7. Cuando haga clic en el tipo de puente que desee construir, se construirá en la ubicación elegida.
    Un nuevo puente recién colocado.

Diferentes formas y tamaños

Siguiendo los pasos de la sección anterior se pueden construir puentes de diferentes longitudes y tipos.

Vea Tipos de puentes para obtener una lista completa de los puentes que usted puede construir.

Varios puentes.

También puede colocar puentes por encima de valles más profundos si se asegura de que el puente comienza y termina a la misma altura en casillas en pendiente.

Un puente más alto.

Como norma general, usted puede construir puentes por encima de casillas cuyas pendientes se inclinen en la dirección del puente.

Un puente sobre un terreno desigual.

Nota: Si la tierra bajo el puente está inclinada en otra dirección, no será capaz de construir el puente. Va a tener que terraformar el valle o hacer las vías por el valle sin usar el puente.

Los puentes son muy útiles cuando se trata de 'cruzar vías de un competidor (o carreteras).

Puente sobre las vías de un competidor.

Los puentes pueden incluso colocarse de forma que estén a distinto nivel el punto de partida y el punto de llegada (no más de 1 nivel). Esto puede ser útil en muchas situaciones.

Puentes en bajada y en subida.

Puentes de carretera (son lo mismo)

No hay ninguna diferencia real entre puentes de carretera o de ferrocarril, así que lea la sección sobre el puente básico para aprender a construir un puente ferroviario y siga los mismos pasos para el puente de carretera, sólo que utilizando la herramienta Construir puente de carretera.

Los puentes de carretera son útiles para pasar por encima de la vía de ferrocarril. Y aunque puede construir pasos a nivel, existe la posibilidad de que un tren rápido se estrelle contra su camión o autobús. El tren no se verá afectado por esto, pero tendrá que construir un nuevo camión. Para evitar esto puede utilizar un puente de carretera. El inconveniente es que el camión se ralentiza al subir el puente. Sin embargo, también se acelerará cuando baje en el otro extremo.

Para construir puentes de carretera, abra la barra de herramientas Construcción de carretera Manual html ma6d6c8c.png y seleccione la herramienta Construir puente de carretera:
Seleccione la herramienta puente.

Ahora coloque el puente tal y como hizo con el puente de ferrocarril, obtendrá un resultado similar.

Un puente de carretera sobre las vías.

Los puentes de carretera también pueden ser de diferentes tipos y tamaños y se pueden construir sobre terreno accidentado.

Un puente de carretera sobre terreno accidentado y un río

Puentes "de agua" para barcos, algo diferente

Vea el artículo principal: Acueductos
Personal tools