Convertir tipo de ferrocarril/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo

Contents

Convertir a otro tipo de ferrocarril

Para seleccionar el tipo de ferrocarril al que desea convertir, haga clic sobre el botón de construir ferrocarriles del menú principal y manténgalo presionado: se desplegará un menú con las distintas opciones. Elija la que considere adecuada.

Convert rail menu es.png

Aparecerá una de las siguientes barras de herramientas:

La barra de herramientas Construcción Línea eléctrica de ferrocarril.
La barra de herramientas Construcción de Monorraíl.
La barra de herramientas Construcción de Maglev.

Con el botón Convert rail.png convertir/actualizar tipo de ferrocarril se activará una herramienta de tipo arrastrar-y-soltar que le permite convertir un tipo de ferrocarril a otro (ferrocarril, ferrocarril eléctrico, monorraíl o maglev). Esta, se puede utilizar con las vías, los depósitos, los puentes, los túneles, las estaciones y los puntos de ruta.

  • Puentes y túneles: Elija una de los extremos.
  • Estaciones: Tiene que convertir cada una de las casillas de un mismo andén, ya que se pueden combinar diferentes tipos de ferrocarril en una misma estación (estaciones no-uniformes).
  • Asegúrese de que la línea esté libre de trenes. Los trenes que ya tiene funcionando deben enviarse a la estación para venderse (excepto cuando convierta una línea de ferrocarril normal a ferrocarril eléctrico, puesto que pueden seguir circulando).
  • Puede convertir las vías bajo los trenes, de ferrocarril normal a ferrocarril eléctrico. No es necesario que las vías estén vacías.
  • Sólo puede convertir a los tipos de ferrocarril que están disponibles.
Tipos de ferrocarril mezclados
Tipos de ferrocarril mezclados

Convertir depósitos

Notice.png

Nota
Sólo los depósitos vacíos se pueden convertir (a no ser que el tipo de ferrocarril sea compatible)

Vías no-diagonales

En OpenTTD sólo puede haber un tipo de ferrocarril en cada casilla (excepto en el caso de trenes normales y trenes eléctricos), por lo que es posible que tenga que reconstruir su ferrocarril si usted quiere mezclar diferentes tipos de vías en trayectos no-diagonales (horizontales y/o verticales).

Demasiado cerca para mezclar diferentes tipos de vías.
Use casillas separadas para los diferentes tipos de vías.

Consejos

  • Para ahorrar tiempo cuando convierta un tren con muchas órdenes, envíelo a un depósito del tipo antiguo y véndalo. Con la ventana del depósito todavía abierta, convierta el depósito al nuevo tipo, y el siguiente tren que construya tendrá todas las órdenes del tren anterior. La ventana del depósito debe permanecer abierta a lo largo de esta operación. Tenga en cuenta que sólo puede convertir un único tren al mismo tiempo usando este método, aunque puede volver a convertir el depósito vacío al tipo antiguo, y repetir la operación con la misma estación.
  • Si la conversión es a un tipo de ferrocarril compatible (por ejemplo, de ferrocarril normal a Ferrocarril eléctrico), la actualización de los trenes no serà urgente, ya que los trenes de vapor y diésel funcionan a la perfección en las vías electrificadas. Los trenes eléctricos, sin embargo, no podrán circular sobre vías sin electrificar.
  • El reemplazo de vehículos (autoreemplazar) no funciona con depósitos cruzados.
  • Puede utilizar la orden Ir al depósito para todos los trenes que utilizan la línea que desea convertir o usar la lista de vehículos desde la que se pueden enviar todos los trenes (o a un grupo) al depósito más cercano.

Vea también

Personal tools