Dash/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Estadísticas

Dash.png "Dash"
Precio Velocidad Peso Potencia
32.812 € (16.406 £) 120 km/h (75 mph) 38 t 700 CV (523 kW)
Coste anual Diseño Duración Capacidad
2.132 € (1.066 £) 1984 15 80 pasajeros

Descripción

La «"Dash" DMU» es una unidad múltiple diésel que por defecto consta de dos unidades y lleva a pasajeros de la misma forma que la «Manley-Morel DMU» aunque con una velocidad, una potencia y una capacidad ligeramente superiores.

Estos trenes en realidad son sólo es adecuados para el transporte ligero de pasajeros, ya que carecen de potencia para transportar mercancías pesadas y arrastrar más unidades. Puede agregar más unidades para aumentar la potencia y la capacidad (al más puro estilo DMU), pero todavía estará limitado a una velocidad máxima de 120 Km/h siendo una opción mejor utilizar la «SH "125"» en las rutas más ocupadas o esperar a la llegas de la «T.I.M.» cuando sea inventada.

Una advertencia sin embargo: cuando se añaden trenes más rápidos a una gran red, puede encontrarse con que se quedan detrás de otras unidades más lentas, perdiendo velocidad toda la red, así que usted deberá o bien actualizar la plantilla entera, o mantener las DMU en un trozo de vías separadas de la red principal, o construir tramos de adelantamiento.

Equivalente en la vida real

La «Class 150 'Sprinter'» es la primera (si no se tiene en cuanta la serie 14x de ferrobuses) de la segunda generación de DMU. Se introdujo a mediados de la década de 1980 para reemplazar a la generación anterior de DMU, que databa de las décadas de 1950 y 1960. Fue el pilar principal de la británica 'Regional Railways' de ferrocarriles locales hasta su privatización entre 1990 y 1996. Todavía hoy son bestias de carga de las zonas rurales y de las líneas de cercanías.

Personal tools