Depósitos/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Visualice Construir depósitos de trenes para un tutorial detallado de cómo construir depósitos de trenes.

Una vista de diferentes depósitos: de ferrocarril, de monoraíl, de maglev, de vehículos de carretera, un astillero, y dos hangares.

Los depósitos son los edificios donde se adquieren los trenes y los vehículos de carretera, además de ser el lugar donde se almacenan y reciben mantenimiento. Los barcos usan astilleros y los aviones hangares que realizan la misma función de los depósitos. Los hangares aparecen incorporados como una parte del aeropuerto: Al construir un aeropuerto forma parte de él y no hay que construirlo aparte como sucede con el resto de depósitos.

Los depósitos no tienen límite en el tamaño o número de vehículos que pueden almacenar a la vez. (Pueden ser usados, por ejemplo, como depósitos de escape en frente de una estación de tren).

Se considera que los depósitos de trenes llevan incorporada a su entrada una señal de dos sentidos (que funciona como una señal de entrada dentro de un conjunto de señales previas).

Contents

Uso

Vista del interior de un depósito de tren.

Para ver el interior de un depósito, astillero o hangar, haga clic en él. Aparecerá una ventana en la que se muestran los vehículos que están actualmente dentro. Los vehículos pueden estar parados (con una bandera roja) o en marcha (con una bandera verde), solo podrá manipular los que estén explícitamente parados en el interior.

En la ventana del depósito, si hace clic en un vehículo se abrirá la ventana de ese vehículo. Si hace clic con el botón derecho del ratón mostrará el nombre y la capacidad de ese vehículo. Para trenes, si usa clic-derecha mientras mantiene pulsado el botón Ctrl se mostrará la capacidad total del tren, comenzando por el vehículo en el que se ha hecho clic hasta el final del tren.

Haciendo clic en el botón Nuevos vehículos aparecerá otra ventana con una lista detallada de los vehículos disponibles que puede comprar pulsando el botón Comprar Vehículo.

Mantenimiento

Los vehículos vuelven periódicamente al depósito para recibir mantenimiento. Esta acción restaura el nivel de fiabilidad del vehículo, evitando así que se averíe con tanta frecuencia y prolongando la vida operativa del vehículo.

Si coloca una órden de ir a un depósito en la lista de órdenes de un vehículo (del mismo modo que se ponen las órdenes de ir a una estación), obligará al vehículo a realizar un servicio de mantenimiento en un punto determinado de su viaje (por ejemplo antes de ir a una estación muy concurrida para evitar que se averíe dentro entorpeciendo el tráfico).

Botón mantenimiento, sólo disponible en una orden ir a un depósito.

Si además selecciona la opción mantenimiento (disponible sólo para las órdenes de ir a un depósito) el vehículo sólo pasara por el depósito si el mantenimiento es necesario para alcanzar de nuevo su mejor nivel de fiabilidad. Vea la página sobre Permitir órdenes de ir a depósito para mas información.

Depósitos por tipo de transporte

Vea también

Personal tools