Desarrollo gráfico/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


OpenTTD permite su modificación gráfica a través de distintos plug-ins NewGRF. Los NewGRF pueden alterar el juego, sustituir los actuales gráficos existentes e introducir nuevos gráficos. Además OpenTTD tiene soporte para gráficos de 32 bits que pueden reemplazar los sprites de 8 bits existentes (cualquiera de los sets básicos o NewGRF). Existe una rama [branch] adicional "Zum Extra" (full-zoom) de 32 bits que añade dos niveles de zum extra a OpenTTD. Tenga en cuenta, sin embargo, que el "Zum Extra" no se incluye en la versión oficial (sin parches) de OpenTTD.

Originalbungalows.png

8bpp


Consejos y trucos sobre el desarrollo de NewGRF

Manual de uso de NewGRF y Lista NewGRF

Documentación sobre uso e instalación de NewGRF. Manual para alterar la jugabilidad y los gráficos usando archivos NewGRF.
Y una lista de algunos de los principales gráficos NewGRF.

Bungaloes.png

32bpp

Documentación sobre el desarrollo de gráficos de 32 bits

Completamente documentado aquí, desde la teoría (tamaño, iluminación, especificaciones técnicas, tutoriales, etc) a la práctica (materiales, accesorios).

Rastreador del desarrollo gráfico

Esté al tanto de la evolución actual del OpenTTD de 32 bits. Sepa exactamente lo que ya se ha convertido a 32 bits y lo que queda por hacer.
32 bits.- Escala original
32 bits.- Zum Extra

Gráficos acabados

32 bits.- Escala original: Lista de sprites de 32 bits, acabados, empaquetados y puestos a su disposición, con los que ya se puede jugar, en estos momentos.
32 bits.- Zum Extra: Lista de gráficos con 2 niveles extra de zum, e información sobre el parche.
¡Jugar con gráficos de 32 bits!
Personal tools