Desastres/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Si están activados los desastres en las opciones de dificultad, pueden ocurrir de vez en cuando desastres al azar. No debe confundir los desastres con los accidentes de los vehículos (vea las páginas individuales sobre los vehículos para más información).

Contents

Accidente de dirigible

1930-1955: Un dirigible aparece esporádicamente en el borde del mapa y lo sobrevuela cruzándolo en linea recta. Si en su trayectoria sobrevuela un aeropuerto se estrellará en él. Los restos del zeppelin permanecerán en la pista durante seis meses, bloqueándola.

Un dirigible estrellándose en un aeropuerto.

OVNI pequeño

1940-1970: Un OVNI pequeño aparece dando vueltas alrededor del mapa. Cuando encuentra uno de sus vehículos de carretera averiado, desciende y lo destruye.

Un pequeño OVNI buscando un vehículo averiado del jugador y estrellándose en él.

Explosión de una refinería de petróleo

1960-1990: Un avión militar vuela con una trayectoria predeterminada en línea recta y destruye una refinería de petróleo. No se provoca un gran daño real ya que la industria será reconstruida. La producción de bienes se retrasa mientras se está reconstruyendo la industria.

Explosión de una fábrica

1970-2000: Aparece un helicóptero militar en el mapa y se desplaza en línea recta hacia una fábrica que se encuentra en su camino, le dispara cohetes y la destruye. Sin embargo, al igual que en la explosión de refinería de petróleo, se reconstruye la fábrica después de un corto período de tiempo durante el cual la producción de bienes se retrasa.

OVNI grande

2000-2100: Un gran OVNI vuela por los alrededores, buscando una sección de vías de ferrocarril que no pertenezcan a una IA para aterrizar. En caso de no encontrarla aterrizará en una cuadrícula elegida al azar. Cuando el ovni toma tierra, hace que los trenes y vehículos de carretera cercanos se averíen constantemente. Un avión militar aparece después y deja caer una bomba sobre el ovni destruyendo todo lo que este alrededor en una cuadrícula de 6x6 (edificios cercanos, árboles, carreteras y vías de ferrocarril desocupadas).

Si se fija con atención en el avión militar, podrá ver el emblema de X-Com. se debe a que ese es en realidad el avión Skyranger de Microprose (la productora original de TTD) del juego X-com. El ovni es también una versión del ovni Harvester [recolector] de X-com.

Aterrizaje de un ovni grande en una vía férrea, y un avión militar destruyéndolo.

Hundimientos en mina de carbón

1950-1985: Una galería de una mina de carbón se derrumbará. Todo en una línea, que se extiende por un número aleatorio de casillas, serán destruido: vías de ferrocarril, árboles, campos agrícolas, edificios de los pueblos, etc.

Submarinos

No se crean los rumores de que los submarinos destruyen barcos o plataformas petrolíferas. Los submarinos no son realmente un desastre (a pesar de que pudo haber sido la idea original), solo son otras parodias, esta vez del juego X-COM: Terror from the Deep, de la misma época y productora que el TTD.

La mancha negra es el periscopio de un submarino.

1940-1965: Submarinos pequeños. Muy raros.

1975-2010: Submarinos grandes. Bastante más grandes y un poco menos raros.

Personal tools