Diamantes/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Diamantes
Diamonds.png
Producida por: Mina de diamantes
Aceptada por: Banco

Los diamantes sólo están disponibles en el clima subtropical. Se obtienen en las minas de diamantes y se deben transportar a los bancos. En el clima subtropical los bancos no producen objetos de valor (solo en el clima templado).


Estrategias

Una buena estrategia puede ser transportar diamantes por aire. Los aviones son rápidos por lo que la tasa es alta, pero necesitará aviones grandes (por lo menos de 150 pasajeros de capacidad, reformándolos, claro). La dificultad radica en que los bancos se encuentran en las ciudades por lo que puede ser difícil de construir un aeropuerto cerca de ellos.

Usar un sistema de transferencias de cargas puede resolver este problema. Los aeropuertos cerca de los pueblos se pueden utilizar para el transporte de oro y el servicio de pasajeros, si tienen la suficiente capacidad.

Otro efecto secundario (muy útil cuando usa aeropuertos) es que sólo se permiten dos aeropuertos por pueblo. Esto significa que si usted construye muchos aeropuertos cerca de las minas de diamantes y de los bancos, sus competidores no podrán construirlos. De esta forma, en los mapas con pocas ciudades se impide la creación de demasiadas líneas aéreas.

Personal tools