Diseño ferroviario/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Trenes lentos y rápidos

El bloqueo de los trenes rápidos por trenes más lentos supone una pérdida de tiempo y dinero, pero por suerte hay estrategias para solucionar este problema, esta es una manera:

De esta manera el tren más rápido irá primero y luego el lento.

Un tren que venga por la vía con la flecha verde reservará primero la vía (activando la señal de ruta), de modo que el que venga por la vía de la flecha roja tendrá que esperarse. Sin embargo, si el tren que viene por la vía de la flecha roja llega pronto y reserva antes la ruta, el que venga por vía de la flecha verde tomará la vía superior asegurando de este de modo que no tendrá que detener el tren completamente cuando todavía queda un trecho largo para llegar al cruce. La longitud de este tramo de vía dependerá de la longitud y la velocidad de sus trenes.

También puede usar solo señales de bloque simples, pero en vías de un solo sentido; use señales de bloque para vías de dos sentidos.

Trenes eléctricos en vías sin electrificar

¿Trenes eléctricos en vías sin electrificar? ¿cómo? Muy simple: hay una vía principal electrificada, pero usted desea enviar su tren a una estación que no está electrificada y no desea construir un tren por separado, esto es lo que debe hacer: conecta un máquina motor diésel a la parte posterior del tren o utiliza una máquina motor con batería (disponible en algunos sets de trenes NewGRF).

Un tren eléctrico en una vía sin electrificar.
Personal tools