Estaciones no-uniformes/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Las Estaciones no-uniformes es una opción avanzada que permite la construcción de estaciones no uniformes.

Descripción

Las estaciones no uniformes no tienen que ser rectangulares ni tienen que estar alineadas ni unidas físicamente. En Transport Tycoon Deluxe, el original, todas los andenes de la estación tenían que tener la misma longitud, además de estar en la misma dirección y colocadas en contacto entre sí.

Las estaciones no uniformes es una opción de OpenTTD que cambia todo esto. Gracias a esta opción, los andenes pueden tener diferentes longitudes y las estaciones no tienen que estar ni en la misma dirección ni colocadas juntas, y además, pueden ser de diferente tipo: (ferrocarril normal, monorraíl y levitación magnética) y todas integradas en una misma estación.

Para crear una estación no-uniforme sólo tiene que colocar las diferentes partes de la estación una junto a la otra (use Ctrl para unir estaciones que no estén en contacto). También es posible quitar casillas sueltas de una estación, en primer lugar haga clic en "construir estación" Build station.png, después en "retirar" Toggle clear active.png y por último en la casilla de la estación que desea eliminar.

Uso

Esta opción está por defecto activada. Para desactivarla acceda a Opciones avanzadas, Estaciones, Estaciones no uniformes o modifique el archivo de configuración del programa openttd.cfg con el siguiente código:

[station]
nonuniform_stations = false
Un ejemplo de estación no uniforme.
Personal tools