Ferrocarril/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


En OpenTTD los ferrocarriles son la primera y más entretenida herramienta de transporte que esta a su disposición. Versátiles y eficientes, los ferrocarriles permiten a los trenes circular con cantidades ilimitadas de carga.

En la vida real, las primeras locomotoras de vapor que operaban sobre raíles fueron construidas en 1804 (en 1807 se creó el primer servicio de pasajeros). Posteriormente, locomotoras diésel y eléctricas fueron remplazando a las máquinas de vapor en muchos países en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

En el juego, la primera locomotora en el clima Templado (Kirby Paul Tank) está disponible en 1925. En los climas Subártico y Subtropical la primera locomotora (Wills 2-8-0) está disponible en 1945. Y en Fantasía (Ploddyphut Choo-Choo) lo está en 1946.

La barra de herramientas para construir vías normales se encuentra bajo el icono Manual html m772c5b23.png, que es el botón que despliega el menú de construcción de ferrocarril y es la primera opción disponible, siendo la opción activa por defecto cuando se inicia o carga un juego.

Menú construcción de ferrocarril

Éstas vías normales aceptan la circulación de locomotoras de vapor y diésel, pero no aceptan locomotoras eléctricas (a no ser de que el parche de Ferrocarril eléctrico este desactivado).

Un tramo de vías de ferrocarril.


Hay 4 locomotoras de vapor disponibles en el clima Templado:

También hay 6 locomotoras diésel disponibles en el clima Templado:


Hay 1 locomotora de vapor disponible en los climas Subártico y Subtropical:

También hay 6 locomotoras diésel disponibles en los climas Subártico y Subtropical:


Hay 3 locomotoras de vapor disponibles en el clima Fantasía:

También hay 2 locomotoras diésel disponibles en el clima Fantasía:


Vea también

Personal tools