Ferrocarril eléctrico/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Los ferrocarriles eléctricos son una característica nueva disponible a partir de la versión 0.5.0 de OpenTTD que permite que las locomotoras eléctricas funcionen únicamente sobre vías electrificadas.

Para abrir la barra de herramientas de construcción de ferrocarriles eléctricos, mantenga pulsado el botón construir ferrocarriles y seleccione la opción "Construcción línea eléctrica de ferrocarril" (segunda opción del menú).

Menú construcción de ferrocarril.

Las únicas locomotoras eléctricas por defecto en OpenTTD son las siguientes:

Para que estos trenes funcionen, usted deberá construir un depósito de trenes eléctricos, convertir sus vías a vías electrificadas y comprar el tren del mismo modo que lo haría con los trenes diésel y de vapor. Los vagones son intercambiables y se puede utilizar indistintamente en cualquiera de los dos tipos (electrificado y sin electrificar).

Las vías electrificadas se construyen igual que una vía normal y también se pueden cruzar en intersecciones con estas mismas. No obstante, los trenes con locomotora eléctrica no podrán circular en una vía normal. La vía normal se puede convertir a electrificada con la herramienta de convertir tipo de ferrocarril.

Deberá extremar la precaución a la hora de mejorar sus vías convencionales y convertirlas en vías electrificadas ya que es bastante complicado ver los tramos pequeños sin electrificar (especialmente si por estas vías circulan locomotoras eléctricas y no ha convertido las vías). Toda locomotora eléctrica que se encuentre con una de estas secciones sin electrificar se detendrá e invertirá el sentido de la marcha, causando problemas y demoras en su red de ferrocarril.

Un tramo de vías electrificadas.


Disponibilidad de la característica (desde 0.5.0)

<1.0

1.0-1.2

1.3

1.4

1.5-1.7

Nightly

Vea también

Personal tools