MagLev/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


MagLev es un acrónimo en inglés de "magnetic levitation" (levitación magnética), que es una tecnología existente (pero escasamente utilizada por sus limitaciones y costes). Ésta tecnología hace posible que el tren levite (esto es que, sencillamente, esté flotando en el aire). Gracias a que no hay fricción entre el vehículo y la vía (esto se consigue con la repulsión entre imanes, unos colocados en la vía y otros en los vehículos) la locomotora y sus vagones se mueven realmente rápido. El récord mundial de velocidad de trenes de levitación magnética es de 581 km/h (361 mph) por el JR-Maglev en diciembre de 2003.

En el juego, la primera locomotora Maglev disponible es la Lev1 'Leviathan' (climas templado, subártico y subtropical) y la Wizzowow Rocketeer (Fantasía) que están disponibles en el año 2022.

Para abrir La barra de herramientas "Construcción de tren de levitación magnética" mantenga pulsado el botón Construcción de ferrocarril y seleccione la opción "Construcción de maglev", que la última opción del menú desplegable. Estas vías sólo dejan circular a los vehículos MagLev.

Menú construcción de ferrocarril

No obstante, si posee anteriores tipos de vías, se pueden convertir a MagLev con la herramienta de convertir tipo de ferrocarril, además de desechar los antiguos vehículos (locomotoras y vagones) cambiándolos por sus equivalentes MagLev. Los depósitos con trenes en su interior no son actualizables, por lo que deberá desecharlos, usar la herramienta "convertir tipo de ferrocarril" con el depósito y comprar los nuevos vehículos. Si lo hace en este orden no perderá las antiguas órdenes de su tren.

Las cuatro locomotoras MagLev disponibles en los climas Templado, Subártico y Subtropical son:

Y la única locomotora MagLev en Fantasía es:

Ninguna de las locomotoras MagLev en OpenTTD tiene un equivalente en el mundo real, todas son ficticias.

Un tramo de vías MagLev

Vea también

Personal tools