Monorraíl/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


El Monorraíl, que significa "un solo raíl", está basado en una tecnología existente, en donde el tren circula sobre una viga, en vez de hacerlo sobre dos rieles separados como en el ferrocarril convencional. Varios países del mundo utilizan el monorraíl en sus servicios de transporte.

En el juego, la primera locomotora monorraíl es la 'X2001' (climas templado, subártico y subtropical) y la Wizzowow Z99 (clima fantasía) y están disponibles a partir de 1999.

Para abrir la barra de herramientas "Construcción de monorraíl" mantenga pulsado el botón construir ferrocarril y seleccione opción "Construcción de monorraíl" (la tercera opción del menú desplegable). Estas vías solo permiten la circulación de vehículos monorraíl.

Menú construcción de ferrocarril

No obstante, si posee anteriores tipos de vías, se pueden convertir a monorraíl con la herramienta de convertir tipo de ferrocarril, además de desechar los antiguos vehículos (locomotoras y vagones) cambiándolos por sus equivalentes en monorraíl. Los depósitos con trenes en su interior no son actualizables, por lo que deberá desecharlos, usar la herramienta "convertir tipo de ferrocarril" con el depósito y comprar los nuevos vehículos. Si lo hace en este orden no perderá las antiguas órdenes de su tren.

Las dos locomotoras monorraíl disponibles en los climas Templado, Subártico y Subtropical son:

Y la única locomotora en Fantasía es:

Ninguna de las locomotoras monorraíl en OpenTTD tienen un equivalente en la vida real, todas son ficticias.

Un tramo de vías de monorraíl

Vea también

Personal tools