OpenTTD/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


OpenTTD es un clon en open source (código abierto) del juego de Microprose Transport Tycoon Deluxe (TTD). Como presidente de una empresa de transportes, que empieza en 1950, puedes elegir entre construir rutas de ferrocarril, de carretera, aéreas o marítimas para crear tu imperio del transporte. Sé más inteligente que tu competencia superándolos atrayendo pasajeros y transporte de productos para convertirte en la mejor compañía de transporte en el año 2050.

OpenTTD se basa en el Transport Tycoon Deluxe de Chris Sawyer e introduce toda una serie de nuevas características, incluyendo soporte multijugador, más estaciones y vehículos, mapas más grandes y un montón de otras opciones. OpenTTD se ejecuta sobre Mac OS X, Linux, Unix, BeOS, OS/2, Windows y otras plataformas.

Contents

Pantalla inicial de OpenTTD en su versión 1.5.3

Características

Artículo principal: Lista de nuevas características

Aunque el juego está basado en el original, OpenTTD tiene muchas características adicionales que mejoran la jugabilidad espectacularmente. OpenTTD incorpora gráficos personalizables, y se está trabajando para poder reemplazar totalmente los gráficos de TTD. Muchas de sus funciones se inspiraron en el TTDPatch, un popular accesorio del TTD, pero otras de sus características son originales. OpenTTD es mucho más personalizable que Transport Tycoon Deluxe a través de las opciones avanzadas y los gráficos personalizados.

Entre las mejoras significativas se ha incluido: la introducción del modo multijugador, las vías de ferrocarril construidas con la herramienta autorraíl o construir en pendientes, los puntos de ruta, trenes increíblemente largos y con más unidades de tracción y mapas más realistas. Los jugadores más avanzados pueden tomar ventaja con las señales previas, con más control sobre las estaciones y los cruces y un aumento en el número de vehículos autorizados, y una mayor flexibilidad en la construcción de estaciones.

Para hacer el juego más agradable se han añadido: Nuevas señales de dirección para trenes para permitir a los trenes encontrar su mejor camino. También una herramienta para convertir tipo de ferrocarril para hacer las actualizaciones más fáciles. Y una herramienta dinamita mayor para hacer explotar cosas mucho más rápido.

Hay muchas más características presentes en OpenTTD, y otras más que se están añadiendo continuamente. Puede consultar la lista completa de nuevas características.

Ahora ya disponemos de una Comunidad OTTD en español, http://www.ttdistas.es

Historia de Transport Tycoon

El primer juego Transport Tycoon (TT) se lanzó en 1994. Lo desarrolló Chris Sawyer y lo publicó MicroProse.

Fue muy popular en ese momento. En comparación con muchos otros juegos de la época, era espectacular. El modo de juego intuitivo y el colorido, gráficos nítidos, combinado con un sinfín de oportunidades para construir y dar forma a la red ferroviaria de sus sueños lo convirtió en un ganador.

Con el lanzamiento de Transport Tycoon Deluxe (TTD) en 1995, el juego mejoró considerablemente. Muchas nuevas características, incluyendo 4 climas diferentes, los trenes de suspensión magnética, las señales de un solo sentido, etc, se llevaron a cabo.

TTD se sigue jugando muchos años después por un pequeño pero fanático montón de jugadores. A pesar de su éxito, no apareció ninguna secuela directa. Chris Sawyer's Locomotion se puede considerar su sucesor, pero no pudo conectar con el éxito anterior.

El TTDPatch

Alrededor de 1996-1997, Josef Drexler comenzó un proyecto llamado TTDPatch, que era (como su nombre indica) un parche para TTD. Originalmente sólo se hacían las cosas pequeñas, pero más tarde fue capaz de soportar archivos NewGRF, dos colores de la compañía, e incluso tranvías. Se corrigen algunos problemas con el juego y se añaden también un montón de nuevas características. El proyecto TTDPatch ha perdurado durante muchos años y ha cambiado radicalmente el juego.

La versión Windows

El gran problema fue que en 1996 TTD se escribió en lenguaje ensamblador y este no era especialmente portátil. Sin embargo, una conversión para Windows 95 se realizó por FISH Technology Group en 1996, pero su lanzamiento por Microprose (posteriormente Hasbro Interactive) no se produjo hasta 1999 en una compilación conocida como "The Tycoon Collection", incluyendo Railroad Tycoon 2, Rollercoaster Tycoon y Transport Tycoon Deluxe. Esta versión de Windows presentaba algunos errores, incluyendo los tutoriales rotos, y tenía un logotipo FISH UK añadido a la pantalla de inicio (retirado en OpenTTD).

Sale OpenTTD

El método del parche para la modificación del juego permitió una cantidad de características potenciales casi imposibles. Ludde contactó con Owen Rudge en 2003, y le explicó que iba a alterar el diseño del juego y convertir TTD a lenguaje C. Un año más tarde Ludde sorprende a Owen Rudge con la primera versión. Se crearon foros donde la gente discutía la nueva adaptación del juego. La respuesta fue positiva, y otros desarrolladores se unieron a Ludde en el proyecto. Actualmente se sigue trabajando en OpenTTD.

OpenTTD 1.0.0

A finales de 2009 se produjo un importante hito. Hasta ese momento los gráficos y archivos de sonido de Transport Tycoon Deluxe eran imprescindibles para que funcionara OpenTTD, pero ahora, las alternativas libres y abiertas OpenGFX y OpenSFX también estaban disponibles y soportadas. Estas grandes contribuciones a la comunidad permitieron un OpenTTD plenamente independiente por primera vez y para darle mayor notoriedad a este hecho se le dio el número de versión 1.0.0.

Vea también

Personal tools