Primeros pasos/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Primeros pasos

Tutorial básico:

Inicio
Construir autobuses
Construir trenes
Construir aviones
Final

Segundo tutorial:

Dos andenes
Dos vías
Instrucciones a fondo

Si usted es nuevo y nunca antes ha jugado con Transport Tycoon, Transport Tycoon Deluxe, TTDPatch o OpenTTD, este artículo le mostrará cómo hacer su primera ruta de tren.

En primer lugar, pulse Nuevo juego en el menú principal. Esto genera un nuevo mapa de clima templado.

La carga más rentable para transportar en OpenTTD es el carbón. Llevar carbón a las centrales eléctricas es la mejor manera de ganar dinero. Desplácese por el mapa manteniendo pulsado el botón derecho del ratón y arrastrando hasta que encuentres una mina de carbón y una central eléctrica cerca, ¡pero no demasiado cerca!

Algo así es perfecto.

Ahora que ya hemos encontrado las industrias... ¿de qué forma podemos llevar el carbón a la central eléctrica? Necesitamos vehículos. Tenemos cuatro tipos de transporte para elegir:

  • Transporte por carretera: no servirá de gran cosa ya que necesita mucho tiempo para generar dinero debido a que su capacidad de carga es muy pequeña.
  • Los barcos: pueden llevar toneladas de peso, pero ¿cómo vamos a construir rutas marítimas por aquí sin agotar nuestras 100.000£? ¡Imposible!
  • Los aviones: están pensados para viajes de larga distancia, y no ganará el dinero suficientemente rápido.
  • Los trenes, sin embargo, son eficientes, pueden llevar gran cantidad de carbón, y son bastante baratos.

Abra la barra de herramientas del tren haciendo clic en el icono que se asemeja a las vías ferroviarias RailCnstr.PNG. El icono se encuentra en la barra de herramientas principal, que está en la parte superior de la pantalla.

Se le abrirá esta ventana.

Para empezar, haga clic en el icono que parece un edificio de estaciónRailSt.png. Se abrirá una nueva ventana para construir la estación.

Parecida a esta

Haga clic-dcha en cualquier botón para obtener una descripción de lo que hace.

Usando los botones, cree una estación cerca de la mina de carbón con el número de andenes ajustado a uno, y la longitud de andén a tres. Seleccione la orientación del lado izquierdo.

Vuelva a abrir la ventana de estación, y cambie la orientación. Ahora construya una estación junto a la planta eléctrica.

Debe parecerse a esto.

Ya tiene sus estaciones, pero todavía tiene que construir la vía entre ellas. Le sugiero usar la herramienta Autorraíl Autorl.png, pero puede usar los tramos de vía direccionales si lo desea. Conecte las estaciones usando los tramos de vía adecuados. Trate de evitar las curvas de 90 grados.

Como esta.

De este modo, ya tenemos las industrias, las estaciones y la vía, pero ¿qué pasa con los trenes? Use la barra de herramientas del tren, seleccione el icono Construir depósito de trenes TrnDpt.png. Una nueva ventana se abrirá. Coloque este depósito frente a un tramo recto de vía cerca de la estación de la mina de carbón. Si se coloca con la orientación adecuada el depósito se conectará a la vía de forma automática.

Haga clic en el depósito y se abrirá una ventana nueva.

La ventana del depósito.

Haga clic en el botón Nuevos Vehículos para abrir la ventana de los Nuevos vehículos de raíl. Seleccione una locomotora de la parte superior de la lista, y pulse Comprar vehículo. Se abrirá otra ventana, no le haga caso de momento. A continuación, desplácese hacia abajo en la ventana de Nuevos vehículos y compre seis vagones de carbón. ¡Huuuy! ¡Quise decir cinco! Bueno... Para eliminar un vagón, arrastre el vagón de carbón sobre el botón Vender vehículo SellTrainVehicle.png y suéltelo.

Ahora volvamos a la ventana que apareció cuando compró la locomotora: Haga clic en el icono de órdenes que parece una flecha rota Orders.png.

Pulse el botón "Ir a" y haga clic en la estación de la mina de carbón. El nombre se introducirá en la lista de órdenes. Haga clic en el nombre de la estación en la lista y en el botón de carga completa. Ahora haga clic en "--Fin de órdenes--". Utilizando el mismo método, añada la estación de la central eléctrica a las órdenes, pero no utilice el botón carga completa pues no hay nada que cargar. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón "Parado" en la parte inferior para... ¡poner en marcha el tren!

¡Felicidades! Ha creado usted su primera línea ferroviaria. Sin embargo, debe tener presente que este modelo no es muy recomendable, debido a que sólo puede funcionar un tren al mismo tiempo en este tipo de vía.

Vea también

Personal tools