Puntos de ruta/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Los conductores de trenes en OpenTTD no son tan inteligentes como los reales, especialmente en redes muy complicadas. Esto los lleva a perder tiempo de vez en cuando.

Puedes ayudar a combatir esto con los puntos de ruta. Tienen un tamaño de 1x1, "destinos" que pueden ser puestos en un raíl y luego ser incluidas en las órdenes del tren para indicarle qué camino debe tomar hacia las estaciones de trenes.

Cuándo usar Puntos de Ruta

  • Enrutamiento de trenes a través de un raíl determinado.
  • Hacer que algunos trenes utilicen una plataforma específica en alguna estación.
  • Desviar trenes para aliviar las rutas con mucho tráfico.

Los puntos de ruta obligan a los trenes a ir a través de una determinada vía, dándole al jugador mayor control sobre sus vehículos.

Varios Puntos de Ruta

Cómo Construir y Programar Puntos de Ruta

  1. Construye tu ruta normalmente, con el tipo de ferrocarril que prefieras.
  2. Presiona el botón de Puntos de Ruta en la barra de construcción de ferrocariles.
  3. Haz click en un tramo recto de vía en la que quieras construit el punto de ruta. Varios puntos de ruta pueden ser unidos en uno usando unir estación.

Puedes añadir un punto de ruta a las órdenes de un tren de la misma forma que con cualquier otro destino (por ejemplo una estación). Los puntos de ruta aparecen en las órdenes de forma predeterminada como Ir vía (Punto de ruta).

NewGRF para puntos de ruta

Los puntos de ruta permiten cambios en los gráficos con NewGRF. Algunos newgrf para puntos de ruta son: "Newstations de Michael Blunck y el UK Waypoints de Born_Acorn".

Como al construir puntos de ruta normales, al hacer click en el icono aparecerá un menú en el que elegir el estilo que prefieras, después hacer click en la vía como normalmente.

Fig 2. - Varios newgrf para puntos de ruta
Personal tools