Servidor/Es

From OpenTTD
(Redirected from Servidores/Es)
Jump to: navigation, search


Para poder hospedar juegos multijugador en red antes debe configurar un servidor de OpenTTD en su ordenador.

Ventana servidor de Open TTD.png
  1. Desde el menú principal, haga clic en Multijugador.
  2. Haga clic en Comenzar servidor.
  3. Elija un nombre para el juego para ayudar a los demás a identificarlo y escríbalo en el recuadro Nombre del Juego.
  4. Configure los parámetros adicionales que se explican más abajo.
  5. Haga clic en Nuevo juego (para generar un nuevo juego al azar), en Cargar juego (para continuar con un juego guardado), en Jugar escenario(para jugar con un escenario guardado), en Jugar mapa de alturas(para jugar con un mapa de alturas guardado), o en Cancelar(para cancelar la configuración del servidor).

Parámetros adicionales

  • Establecer contraseña.- para fijar una contraseña para acceder al servidor, de modo que sólo los usuarios que conocen la contraseña pueden unirse a tu juego.
  • Público.- especifica si el servidor es público o no. Si no es público es para el uso exclusivo de una LAN, pero si es público se anuncia en el servidor maestro de modo que aparezca en la lista de servidores en Internet.
  • Idioma hablado.- es para solicitar que los usuarios hablen una lengua determinada en el servidor.
  • Máximo de clientes.- limita el número total de jugadores que pueden conectarse.
  • Máximo de empresas.- limita el número de empresas en el juego.
  • Máximo de espectadores.- limita el número de clientes que pueden conectarse como espectadores.

Si se conecta a través de un cortafuegos o un enrutador(router)

Si su equipo está conectado a un cortafuegos no lo tiene que desactivar y/o a través de un enrutador(router) NAT, debe comprobar que los puertos adecuados (el puerto 3979 por defecto) están abiertos para conexiones UDP y TCP o redireccionado. Puede cambiar el puerto utilizado escribiendo "server_port <port>" en la consola del juego. Si se usa un enrutador(router) hay que consultar su manual o buscar instrucciones específicas. No todos los firmware de los enrutadores(routers) tienen esta función desafortunadamente, necesitarás comprar un enrutador(router) de reemplazo o instalar un firmware no oficial si este es el caso.

Tienes que estar seguro de darle la instrucción al router para enviar los datos del juego al computador correcto. Si quieres que el servidor sea visible en la lista de servidores públicos(recomendado), también necesitarás abrir las conexiones UDP al puerto 3978.

Servidor dedicado

Si espera muchos jugadores pero usted no piensa jugar en la partida, puede iniciar OpenTTD como un servidor dedicado en lugar de la habitual versión gráfica interactiva.

Si ejecuta el servidor en Ubuntu / Debian, y desea iniciar / detener automáticamente y guardar el juego, echa un vistazo a los scripts init.d a https://bitbucket.org/frodus/openttd-init

Personal tools