Túneles/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo

Los túneles son útiles para pasar por debajo de las cosas que usted no puede mover, o cosas que son demasiado caras para eliminar, como montañas grandes, por ejemplo. No se puede construir un puente sobre las ciudades, las estaciones o las industrias, pero sí que puede crear un túnel por debajo de ellas.

También pueden ser utilizados en los cruces. Los vehículos pueden pasar a través de ellos sin disminuir la velocidad, a diferencia de algunos puentes.

Construir túneles

Puede excavar túneles para carreteras y para ferrocarriles. Pero tenga en cuenta que no puede cambiar un túnel de carretera por otro de ferrocarril sin destruir y reconstruir el túnel (pero sí se puede cambiar entre diferentes tipos de ferrocarriles sin cambiar el túnel).

  • Haga clic en el botón Construir raíles Manual html m772c5b23.png o en el botón Construir carreteras Manual html ma6d6c8c.png de la barra de menú. Aparecerá la barra Construcción de ferrocarril o Construcción de carretera respectivamente.
Barra de herramientas Construcción de ferrocarril
Barra de herramientas Construcción de carretera
  • Haga clic en el botón Construir túnel ferroviario Build traintunnel.png o Construir túnel de carretera Build roadtunnel.png.

Las capturas de pantalla de este tutorial muestran túneles ferroviarios, pero para la construcción de un túnel de carretera se realizan los mismos pasos.

  • Mueva el cursor por el mapa para encontrar un buen lugar para el túnel. No puede excavar un túnel en un terreno llano, sólo en una ladera.
Los túneles no pueden excavarse en tierra llana.
  • Mueva el cursor sobre una pendiente y podrá ver el recorrido del túnel que está a punto de construir resaltado en blanco.
El túnel se puede excavar aquí.
  • Para construir el túnel, basta con hacer clic en la casilla con pendiente.
Felicidades, acaba de excavar un túnel.

Construcción avanzada de túneles

Si desea hacer un túnel en alguna parte que no esté inclinada o no se incline en la dirección adecuada, tendrá que elevar o bajar la tierra para corregirlo y así permitir la construcción del túnel.

Si hay una pendiente con una dirección extraña en el extremo final del túnel, esta se corrige automáticamente para que el túnel se pueda excavar. Sin embargo, no se puede empezar a cavar el túnel en una pendiente extraña, hay que terraformar primero.

La construcción de túneles es posible incluso si termina en una pendiente con una orientación extraña.
La pendiente se reduce automáticamente para que se pueda excavar el túnel

A veces, la pendiente con extraña orientación no se puede bajar automáticamente a causa de obstáculos en las casillas del entorno. Aparecerá una ventana de error que se lo indicará.

El descenso automático de la pendiente es imposible.
Aparece un mensaje de error.

Levante la tierra de forma manual, para que la casilla del final del túnel tenga una pendiente orientada correctamente.

Ahora sí se puede construir el túnel.

Limitaciones

  • Los túneles no se pueden cruzar entre sí bajo tierra (aparecerá una advertencia si lo intenta). Además, no puede excavar el paisaje si hay un túnel por debajo. Sin embargo, hay un truco que le permite construir túneles que se cruzan. Activando la trampa los trenes pueden cruzarse con otros trenes.
  • No puede poner señales dentro de los túneles de ferrocarril por lo que nunca podrá tener más de un tren dentro de un túnel a la vez. Los túneles de gran longitud, por lo tanto, puede ralentizar las redes ferroviarias.
Personal tools