Tipos de ferrocarril/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


En OpenTTD hay disponibles 4 tipos de ferrocarriles para construir, que están disponibles a medida de que avanza el juego, en el menú de construcción de ferrocarril (mantenga pulsado el botón construir ferrocarriles):

Menú construcción de ferrocarril

Para una información más detallada de cómo construir ferrocarriles, vea construcción de ferrocarriles.

Los tipos de vías disponibles para su construcción son los siguientes:

Vía normal

Normal railway

Las vías normales de ferrocarril son las únicas disponibles al empezar el juego (a no ser que el juego esté configurado para que empiece más tarde). Sólo las locomotoras de vapor y diésel pueden circular por estas vías (a no ser que la opción avanzada "Desactivar raíles eléctricos" esté activada).

Vía electrificada

Electric railway

Las vías electrificadas están disponibles a partir de 1965. Las locomotoras eléctricas solamente podrán circular por este tipo de vías, a no ser que la opción avanzada "Desactivar raíles eléctricos" este desactivada. Las locomotoras de vapor y diésel podrán circular sin problema por este tipo de vía.

Monorraíl

Monorail

El Monorraíl esta disponible a partir de 1999. Con este tipo de vía aparecen locomotoras más rápidas que en los dos anteriores tipos. Solamente los vehículos de tipo monorraíl (locomotoras y vagones) pueden circular por este tipo de vía.

MagLev

MagLev

El MagLev o trenes de levitación magnética, son el último tipo de ferrocarril disponible, permite circular los trenes mas rápidos del juego y está disponible a partir de 2022. Estas vías sólo dejan circular a los vehículos MagLev.

Personal tools