Trenes/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Vea el tutorial Comprar trenes sobre comprar, modificar y vender trenes.
Para ver una lista de las máquinas de tren (motores) y vagones vea la categoría trenes

El tren es probablemente el más interesante (y ciertamente también el más común) medio de transporte en OpenTTD. Es rápido, tienen una gran capacidad, y es relativamente barato de ejecutar.

Gran parte de su popularidad se debe al reto de construir grandes redes de ferrocarril que den servicios múltiples con trenes que viajen a destinos dispares. Hacerlas con gracia y eficiencia requiere práctica y estrategia, pero es muy satisfactorio cuando se consigue.

Este esfuerzo se ve ayudado por el gran número de herramientas de infraestructura que posee —como las señales, las cuatro direcciones de la vía, los puntos de ruta, y las estaciones flexibles (las dos últimas son características añadidas en OpenTTD)—, que se puede utilizar para producir una cantidad casi infinita de diseños de cruces y estaciones. Los diseños más eficientes por lo general ocupan más espacio, lo que significa que debe usarse la estrategia para determinar la superficie apropiada para un negocio rentable.

La mayoría de las máquinas de tren en OpenTTD se basan en equivalentes de la vida real, al igual que lo fueron en Transport Tycoon y en la versión Deluxe. Los trenes del clima templado son en gran parte réplicas de máquinas que se pueden encontrar en el Reino Unido, los vehículos del clima subártico se basan en sus homólogos canadienses y las versiones subtropicales se derivan de las máquinas de Centroamérica y Sudamérica. Lamentablemente, para evitar problemas con los derechos de las marcas registradas, los vehículos del juego fueron rebautizados en Transport Tycoon y TTDeluxe con nombres misteriosos. Todos estos nombres de ficción se mantienen en OpenTTD. Es posible, sin embargo, reemplazar los nombres ficticios por los nombres originales de los vehículos en inglés (con el archivo NewGRF «Original vehicle name»).

Lista de máquinas de tren y vagones

Puede consultar también:

Templado Subártico Subtropical Fantasía
Vapor
Diésel
Eléctrica

Ninguna

Ninguna

Ninguna

Monorraíl
MagLev
Vagones

Accidentes

Es posible que los trenes tengan un accidente (es decir, que choquen) de modo que se destruyan los dos trenes, quede el camino intransitable durante un tiempo y reduzca sus puntuaciones de manera significativa en las estaciones cercanas. La solución a este problema está en el buen uso de las señales.

Los trenes también pueden destruir los vehículos de carretera si se encuentran los dos en un paso a nivel al mismo tiempo. El tren seguirá en buen estado pero igualmente sufrirá una reducción de puntuaciones debido a la destrucción del vehículo de carretera. Los pasos a nivel tienen luces rojas de advertencia que detienen a los vehículos de carretera antes del cruce. Sin embargo, no se pueden aplicar a los vehículos que ya están en el cruce. Si las luces de señalización no se encienden hasta el momento justo en que el tren llega al cruce, puede ser demasiado tarde para darle tiempo a frenar; o también puede encontrarse con vehículos averiados parados en medio del cruce. Con las señales de ruta la luz se enciende cuando el tren reserva el bloque de vía. De este modo se puede conseguir un tiempo suficiente para que puedan cruzar los vehículos de carretera con seguridad, mediante la colocación de las señales adecuadas.

Personal tools