Tutorial/Dos vías/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


1. Dos vías   2. Dos vías  


Instrucciones a fondo

Cuando se utiliza una única vía para varios trenes que se mueven entre dos estaciones, puede ocurrir que un tren deba esperar mucho tiempo antes de poder usar la vía, sobre todo si es muy larga. Esto se debe a que sólo puede circular un tren en cada tramo (bloque) de vías al mismo tiempo, para así evitar colisiones y alcances.

Vía doble parcial

Como solución puede dividir su larga vía en varios tramos (o bloques) más pequeños, como se muestra a continuación.

PartlyDoubleTracks.png

Vía doble (parcial)

Hemos doblado parcialmente la larga vía sencilla que teníamos entre las dos estaciones. Los trenes van a la central de energía por la vía en primer plano, y vuelven hacia la mina por la vía superior. De esta manera, los trenes pueden cruzarse a mitad de camino.

Las señales en la parte de la vía doble son de una cara solamente, ya que los trenes circulan en este tramo en un sólo sentido.

Vía doble completa

Doblar un tramo de la vía ha permitido el cruce de trenes, pero todavía tiene el inconveniente de que los trenes no se sincronizan bastante bien, produciéndose retrasos y esperas innecesarias. Una solución lógica sería doblar toda la vía.

FullyDoubleTracks.png

Vía doble (total)

De esta forma, hay toda una vía para el trayecto de los trenes que van hacia la planta de energía y otra para los trenes que van hacia la mina.

Observe que además de duplicar la vía, la hemos dividido por tramos (o bloques) con señales unidireccionales. De esta manera, los trenes pueden viajar uno detrás de otro por la misma vía, siempre que no compartan el mismo tramo. Así mejora notablemente la eficiencia.

Además, hemos construido un segundo depósito cerca de la estación de la planta de energía, mejorando así el mantenimiento de los trenes.

Personal tools