Tutorial/Trenes/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


1. Inicio   2. Autobuses   3. Trenes   4. Aviones   5. Final  

Primeros pasos

Tutorial básico:

Inicio
Construir autobuses
Construir trenes
Construir aviones
Final

Segundo tutorial:

Dos andenes
Dos vías
Instrucciones a fondo

Crear una ruta de tren

Los trenes son más rápidos que los vehículos de carretera y tienen una mayor capacidad, pero son más caros y las redes de tren requieren más planificación que las carreteras.

Existen varios tipos de cargas e industrias en OpenTTD. Lo más simple y más rentable es transportar carbón desde las minas de carbón a las centrales eléctricas, por lo que empezaremos por ahí. Hay un vídeo que muestra cómo.

Elegir la ruta

Desplácese por el mapa hasta que encuentre una mina de carbón y una central eléctrica en las proximidades. Para este tutorial da lo mismo lo lejos que estén, pero tenga en cuenta que el que más carga transporta más ingresos genera, así que, en un juego verdadero no querrá buscarlas demasiado cerca.

Tutorial1.png

Central eléctrica con minas de carbón cercanas.

Si ya las has encontrado ahora necesitarás una forma de llevar el carbón a la central eléctrica. Usaremos un tren (ya que estamos en la parte sobre trenes del tutorial) y además los trenes son capaces de transportar mucho carbón y son, probablemente, el vehículo más divertido.

Construir estaciones de tren

Railroad Construction Es.png

Barra de herramientas Construcción de ferrocarril.

  1. Abra la barra de herramientas Construcción de Ferrocarril y haga clic en el botón RailCnstr.PNG.
  2. Haga clic en el botón Construir estación de ferrocarril RailSt.png. Aparecerá la ventana Selección de estación. (Recuerde que siempre puede hacer clic-derecho sobre cualquier botón para obtener una descripción de lo que hace).
Stationgui Es.png

Ventana Selección de estación

  1. Fije el Número de andenes en uno, y la Longitud de andén en tres. Recuerde que en cada casilla cogen dos vagones. En un juego real puede elegir el largo de su estación de acuerdo a la longitud de los trenes que van a cargar allí, es decir, en una estación de 3 casillas de largo cabe una locomotora y cinco vagones como máximo.
  2. Seleccione la mejor orientación de su estación para poder construir la vía en la dirección correcta entre las industrias.
  3. Encuentre un terreno llano junto a la Mina de Carbón y haga clic para colocar la estación.
  4. Construya la otra estación cerca de la central eléctrica.
Tutorial2.png

Sus estaciones junto a las industrias.

Conectar estaciones de tren

Ahora necesita construir la vía entre las estaciones:

  1. Haga clic en el botón Modo Autoraíl Autorl.png de la barra de herramientas Construcción de Ferrocarril.
  2. Haga clic-arrastrar en línea recta desde una de las estaciones en dirección a la otra para poner la vía.
  3. Añada más tramos de vía hasta llegar a la otra estación (en la captura de pantalla de ejemplo se puede construir la vía en dos pasos con el modo autorail: primero una pequeña recta desde la estación de la mina de carbón y después conectando la central eléctrica).
Tutorial3.png

Estaciones conectadas.

Si comete un error, puede usar la herramienta dinamita Clear title.png para demoler tramos de vía.

Comprar un tren

Ahora tiene que comprar algunos trenes, pero no puede hacerlos aparecer en las vías por arte de magia, necesita antes construir un depósito de trenes.

  1. Haga clic en el botón Construir depósito de trenes TrnDpt.png en la barra de herramientas Construcción de Ferrocarril. Una nueva ventana se abrirá dándole la opción de elegir la orientación.
  2. Elija una orientación y el lugar del depósito de modo que la entrada principal se oriente hacia la vía, como en la captura de pantalla. Automáticamente se añadirá una conexión para que sus trenes pueden entrar y salir del depósito.
  3. Haga clic en el depósito que acaba de construir. El menú de depósito aparecerá, y tendrá una visión general de todos los trenes que hay allí (en estos momentos no habrá ninguno).
Tutorial4-Es.png

La ventana Depósito de tren.

  1. Seleccione el botón de Nuevos Vehículos en la parte inferior de la ventana del depósito. Se abrirá otra pantalla con una relación de todos los vehículos disponibles para usted en este momento. Haga clic en una locomotora de la parte superior de la lista, a continuación, haga clic enComprar Vehículo. Se abrirá la ventana Tren1.
  2. Desplácese hacia abajo en la ventana de Nuevos Vehículos y compre seis vagones de carbón.
  3. ¡Huy, error, me equivoqué!, quise decir que compre usted cinco (vamos a tener que eliminar uno, jeje). Arrastre un vagón sobre el botón SellTrainVehicle.png y suéltelo (se venderá y le darán algo de dinero a cambio).

Consulte Comprar trenes para un tutorial más detallado.

Dar órdenes

  1. Asigne órdenes al tren de la misma forma que hizo con el autobús en la primera parte del tutorial.
  2. Hay algunas opciones adicionales disponibles para los trenes que vamos a usar: En el listado de órdenes, haga clic en el nombre de la estación de la mina de carbón, y pulse en el botón Carga completa. Esto le indica al tren que debe esperar hasta que esté lleno de carbón antes de salir de la estación.
  3. Haga clic en el botón "Parado" situado en la parte inferior de la ventana del tren para poner en marcha el tren.

¡Enhorabuena! ¡Ha construido su primer ferrocarril! Después de que el tren cargue y entregue el carbón, se dará cuenta de que gana mucho más dinero que con el autobús.

Este es el tipo más simple de tren del juego, y sólo permite usar un tren (intente agregar más y verá que permanecen en el depósito sin poder salir). Cuando lleve un tiempo jugando y lea algunos tutoriales más sobre trenes, aprenderá cómo hacer ferrocarriles más complejos, de modo que puedan circular varios trenes al mismo tiempo.

Siguiente: Aviones »

Personal tools