Vehículos de carretera/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Los camiones y los autobuses son los vehículos más "de poca monta" de OpenTTD. Útiles para el transporte de pasajeros y de carga, cuando el espacio es escaso (por ejemplo, en las grandes ciudades), pero prepárese para construir un montón de ellos.

Los nombres del vehículo se cambiaron en TTD para evitar problemas con las marcas registradas, y OpenTTD conserva estos nombres ficticios. Sin embargo puede reemplazar los nombres ficticios por los nombres originales de los vehículos en inglés (con el archivo NewGRF «Original vehicle name»).

Los autobuses son, básicamente, camiones que transportan personas. Sin embargo necesitan sus propias estaciones de autobuses distintas a las estaciones de carga para los camiones.

Lista de vehículos de carretera

Templado Subártico Subtropical Fantasía
Pasajeros y correo
Cargas comunes
Cargas parecidas
Otras cargas

Notas(*):

Accidentes

Los vehículos de carretera no tendrán accidentes entre ellos, incluso en estaciones y depósitos muy congestionados.

Sin embargo, pueden ser destruidos por colisión con los trenes por lo que debe ser cuidadoso al construir los pasos a nivel. A pesar de que las luces intermitentes en un cruce detienen cualquier vehículo de carretera cuando se acerca un tren, si el vehículo ya está en el cruce y el tren circula muy rápido, puede que el vehículo no sea capaz de salir de la intersección a tiempo y será aplastado. El tren no resultará dañado.

Un jugador deliberadamente malintencionado puede cruzar varias casillas de carretera con vías de ferrocarril y usar un tren para crear un atasco de tráfico masivo y usar trenes circulando desde ambos lados para aplastar deliberadamente los vehículos.

Personal tools