Acceso a vía con preferencia/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Cruces ferroviarios
Criterios sobre cruces

Cruces de 3 salidas

3 salidas básico
acceso lateral
Medio trébol
Medio espagueti
3 salidas compacto
3 salidas con ramal compacto
3 salidas definitivo
Medio transmutado
Trenzado

Cruces de 4 salidas

4 salidas básico
Rotonda
Trébol
Espagueti
Estrella
Estrella compleja
Unión de ramales
Encima-debajo
Almohadilla
Alta velocidad encima-debajo
Rotonda preseñalizada
Rotonda avanzada
Rotonda con preferencia
Rotonda mejorada
Transmutado
Estrecho y largo
Azul profundo (Deepblue2k8)

Cruces enormes

Doble trébol
Doble almohadilla
Ramales dobles
Ramales cuádruples
Estrella de 8 salidas
4 salidas alta velocidad

Otros cruces

Depósito con preferencia
Túneles dobles
Vuelta en U
Distribuidor
Acceso a vía preferente

Diseños de vías

4 salidas triple axial
4 salidas triple axial 2
Mini triple axial
Colina alta

Cruces inútiles

Cruzado
Tres cuartos
3 salidas y cuatro vías

Todas las fusiones de vías son malas, sobre todo si una de estas vías está muy transitada. Cuando los trenes hacen dos colas en una fusión de vías, luego acceden a la vía principal alternándose los trenes de cada cola. Esto parecería una gran idea, sino fuera que, como los trenes tienen que estar parando y arrancando cuando llegan al cruce, cada vez pueden ser más lentos. Es mejor dar prioridad a una de las líneas haciendo que se vacíe lo más rápido posible antes de que accedan los trenes de la otra línea (sin prioridad). Esto es especialmente útil en accesos desde vías menos transitadas a vías muy transitadas.

Si usa señales previas en una versión simplificada del distribuidor y del depósito con preferencia puede obligar a los trenes que van a acceder a la vía principal a que esperen a que haya un hueco. Con una vía principal doble funcionaría incluso mejor, ya que puede permitir que los trenes que circulan por la vía más próxima al acceso se muevan a la más lejana para permitir que accedan otros trenes.

Acceso lateral a una vía doble con preferencia.

Todas las señales son señales combinadas, excepto en los puntos A y B con señales de entrada, y arriba a la derecha con señales de salida. Ajuste la distancia entre señales de acuerdo con la longitud y la velocidad de los trenes.

Los trenes que acceden en el punto A deben esperar a que la cadena de señales previas situadas a lo largo del la vía interior esté despejada. Si un tren llega al punto B antes que el tren A salga de su tramo, entonces cruzará por la vía exterior (sin pérdida de velocidad) pero sólo si la cadena de señales previas de la vía externa está libre. De lo contrario, la señal previa en el punto B asegurará que el tren B tome la vía que se despeje primero.

El tramo vertical de vía en el punto C es opcional. Permite al tren A continuar si la cadena de señales previas en la vía exterior esta despejada, incluso si la vía interior no lo está, ya que el tren en el interior se moverá al exterior para dejar pasar al tren A. Sin ella, el tren A siempre tendrá que esperar a que la vía interior esté despejada independientemente del estado de la vía exterior.

Personal tools