Aeropuertos/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search
Translation.png

Este artículo se está traduciendo del original en inglés: Airports.

Porcentaje: 60% aprox.
  

Puedes colaborar ayudando a su mejora en la redacción.

  • Usa el Manual de Estilo para una correcta edición.
  • Recuerda quitar esta plantilla una vez que el artículo haya sido correctamente traducido.


Los aeropuestos son las Estaciones/Es para airplanes y helicopters. Contienen uno o varios hangares en los que los aviones y helicópteros pueden ser comprados y reparados. Para los diferentes tipos de aeropuertos ver más abajo. Para aprender cómo construir y gestionar aeropuertos ver Construcción de aeropuertos/Es.

Contents

Aeropuertos pequeños

Pequeño

Aeropuerto pequeño
{{{imagewidth}}}
 Puesta en servicio
 Pistas 1
 Terminales 2
 Helipuertos 1 (en terminal)
 Tamaño 3 x 4
 Depósitos 1
 Área de influencia 4
 Ruido 3


Este es el aeropuerto más pequeño del juego. El edificio da servicio a dos aviones a la vez, incluyendo a un único helicoptero. Por su tamaño da problemas de tráfico a líneas aereas ya consolidadas.

Puede ser víctima del desastre zeppelin al principio del juego, los aviones a reacción (jet) tienen mediana posibilidad de estrellarse.


Intercambio

Intercambio
Commuterairport.png
 Puesta en servicio 1983
 Pistas 1
 Terminales 3
 Helipuertos 2
 Tamaño 4 x 5
 Depósitos 1
 Área de influencia 4
 Ruido 4


El aeropuerto de intercambio es un nuevo aeropuerto diseñado para contener una pequeña cantidad de aviones de carga y descarga dentro de las ciudades. Aunque más grande y superior al aeropuerto pequeño, los aviones más rápidos pueden estrellarse en el aterrizaje debido a la pista de aterrizaje más pequeña. El rendimiento es mayor que el aeropuerto de ciudad debido a menores tiempos de rodaje, y el rendimiento de dos aeropuertos de intercambio es mayor que el de un aeropuerto internacional.

También utiliza los gráficos de los aeropuertos de su uso posterior, por lo que es una actualización de adaptación a los pequeños aeropuertos con aviones viejos y en las etapas finales del juego. Este aeropuerto tiene un tamaño de 4x5, y tiene tres estaciones de carga con dos helipuertos.


Aeropuertos Grandes

Ciudad

Ciudad
Airport c.PNG
 Puesta en servicio 1955
 Pistas 1
 Terminales 3
 Helipuertos 1 (en terminal)
 Tamaño 6 x 6
 Depósitos 1
 Área de influencia 5
 Ruido 5


El aeropuerto de ciudad (llamado aeropuerto grande en el TTD original) está un paso por encima del aeropuerto pequeño. Tiene tres terminales de carga/descarga para aviones y una pista. Puede albergar una buena cantidad de tráfico, pero al disponer de una sóla pista, el número de aviones procesados cae de forma significativa cuando los aviones van a esperar al hangar(depósito) y no pueden despegar de nuevo debido al tráfico.

Este aeropuerto es el primero disponible que puede dar servicio a aviones a reacción, más notablemente el FFP Dart. Sin embargo, como resultado, la embergadura del aeropuerto es mayor dado que la pista necesita ser más grande. Este aeropuerto puede además tener un avión y un helicóptero aterrizando simultaneamente, al no estar el helipuerto situado en la pista, sino en las calles de rodaje.


Metropolitano

Metropolitano
Airport m.png
 Puesta en servicio 1980
 Pistas 2
 Terminales 3
 Helipuertos 1 (en terminal)
 Tamaño 6 x 6
 Depósitos 1
 Área de influencia 6
 Ruido 8


Esta es una versión mejorada del aeropuerto de Ciudad, se diferencia de él al tener dos pistas (una para el aterrizaje y la otra pra el despegue)por lo que puede albergar más tráfico. También el área de influencia es ligeramente mayor. El resto de carácteristicas son todas iguales.

Este aeropuerto puede manejar mucho más tráfico que el aeropuerto de ciudad, pero aún es inferior al aeropuerto internacional, al tener que cruzar la pista los aviones que han aterrizado, para llegar a la terminal. Esto afecta a los aviones despegando y puede causar embotellamiento del tráfico.


Aeropuertos centrales

Internacional

International
Airport i.png
 Puesta en servicio 1990
 Pistas 2
 Terminales 6
 Helipuertos 2
 Tamaño 7 x 7
 Depósitos 2
 Área de influencia 8
 Ruido 17


El aeropuerto internacional es el segundo más grande en OpenTTD. Posee dos pistas al igual que el metropolitano, pero cada pista se encuentra en lados opuestos del aeropuerto, permitiendo a los aviones que aterrizan y dispegan no interferirse. La terminal puede albergar hasta seis aviones cargando o descargando a la vez. También dispone de dos hangares, por lo que se puede dar servicio a más aviones. Pueden aterrizar hasta tres helicópetos a la vez, pero sólo dos en carga y descarga.

Para bloquear este tipo de aeropuerto se requiere una gran cantidad de tráfico, pero aún puede ocurrir para enormes cantidades de tráfico aéreo, haciendo que las aeronaves tengan dificultades para moverse alrededor del aeropuerto, así como para aterrizar. Cómo resultado de ello se han introducido aeropuertos de más alta capacidad.


Intercontinental

Intercontinental
Intercontinentalairport.png
 Puesta en servicio 2002
 Pistas 4 (dos de despegue y dos de aterrizaje)
 Terminales 8
 Helipuertos 2
 Tamaño 11 x 9
 Depósitos 2
 Área de influencia 10
 Ruido 25


El aeropuerto intercontinental es actualmente el aeropuerto más grande de OpenTTD. The Intercontinental Airport is now OpenTTD's largest airport. Alardeando de cuatro pistas, y una embergadura de 11x9 casillas, fácilmente ridiculiza al aeropuerto internacional. Diseñado para ser el eje central de los servicios aeroportuarios, puede tener dos aviones despegando y dos aterrizando en cualquier momento; también tiene dos helipuertos. Sin embargo aún puede obstruirse con mucho tráfico.

Todas las aeronaves pueden aterrizar en este aeropuerto con un bajo riesgo de accidente, aunque el riesgo aún está presente. Este aeropuerto posee ocho terminales de carga y descarga así como dos hangares. Normalmente los aviones despegarán del mismo lado en que aterrizaron, pero puede cambiar dependiendo de la congestión en las terminales.


Helicopter airports

Time limit for helicopters

When building heliports, you should keep in mind that helicopters become unavailable somewhere between 2030 and 2050. This has the consequence that you can not renew old vehicles and stations with heliports only remain isolated.

To avoid this you can disable expiry or reactivate already expired vehicles, or use NewGRFs like the Aviators Aircraft Set that don't expire.

Heliport

Heliport
{{{imagewidth}}}
 Service Entry 1963
 Runways N/A
 Terminals N/A
 Helipads 1
 Size 1 x 1
 Hangars N/A
 Catchment area 4
 Noise 1


Only helicopters can land at a heliport and only 1 helicopter at a time can load or unload (like with the Small Airport). The heliport occupies only 1 tile, so it is very convenient for use inside a crowded city. The heliport is one of the three original airports in the original TTD, introduced for helicopters to load and unload inside cities.


Helidepot

Helidepot
{{{imagewidth}}}
 Service Entry 1976
 Runways N/A
 Terminals N/A
 Helipads 1
 Size 2 x 2
 Hangars 1
 Catchment area 4
 Noise 2


The Helidepot is similar to a heliport, except it is not a tall building, but more like an airport. It also has one hangar, making this suitable for placing inside cities, and removes the need to build an airport for a simple helicopter route.


Helistation

Helistation
{{{imagewidth}}}
 Service Entry 1980
 Runways N/A
 Terminals N/A
 Helipads 3
 Size 2 x 4
 Hangars 1
 Catchment area 4
 Noise 3


The Helistation, quite simply, is a larger version of the Helidepot, with three helipads instead of one.


Crash landing

Airplanes have a small chance (0.07%) of crashing each time they land at an airport. Big planes have a high chance (5%) to crash in small or commuter airports. Keep this in mind when building small airports!

See the air comparison table for a list of "small" airplanes that can be safely landed in small airports.

Airport Noise

If the patch option "Airport placement controlled by noise level" (available since OpenTTD 0.7.0) is activated, the number of airports which can be placed in the vicinity of a town is not fixed anymore. Instead it depends upon the noise level of the airports, their distance to the town centre and the town's attitude.

The noise level added is the noise level given in the airport description less a distance modificator. The distance modificator is distance divided by (8 + 4 * council's permissiveness (0 for permissive, 1 for tolerant, 2 for hostile). The minimum increase in noise level is at least one per airport.

The town's maximum permitted noise level is 3 plus the population divided by a constant. The constant is settable through the openttd.cfg file, and defaults to 800 for permissive, 2000 for tolerant, and 4000 for hostile


Feature availability

<1.0

1.0-1.2

1.3

1.4

1.5-1.7

Nightly

See also

Personal tools