Consejos/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Esta página contiene consejos prácticos y trucos para OpenTTD.

  • Pulse la tecla mayúsculas mientras realiza una acción (por ejemplo cuando construye un tramo de vías o cuando compra un puente o un túnel) de este modo sabrá cuánto costaría construirlo sin tener que hacerlo realmente. (nota: a veces puede significar un retroceso con la herramienta nivelar terreno, normalmente dice que te va a costar como unos 50.000 € en vez de 25.000 € u otra cosa)
  • Pulse x para activar o desactivar la transparencia de árboles y edificios.
  • Use "compartir órdenes". Si tiene más de un autobús (o cualquier otro vehículo) haciendo el mismo recorrido, ya sabe que puede copiar las órdenes de uno de sus vehículos a otro haciendo clic en el botón de órdenes y luego en el vehículo que tiene las órdenes que desea copiar... Pero ¿sabía que si presiona Ctrl al hacer clic en el vehículo, ambos vehículos compartirán el mismo conjunto de órdenes, de modo que si alguna vez tiene que cambiar alguna orden (por ejemplo, si usted necesita enviarlos a un nuevo lugar), al cambiar las órdenes de uno de los vehículos se cambiarán las órdenes de todos los vehículos que comparten las órdenes.
  • Trate de asegurarse de que ninguna de las estaciones para vehículos de carretera está fuera de un bucle de carretera. Una estación de vehículos de carretera (para autobuses o camiones) sólo puede tener dos vehículos a la vez, y si llega alguno más, éste tratará de dar la vuelta a la manzana y volver a la estación. Si la estación está dentro de un bucle de carretera, en un pueblo por ejemplo, entonces puede dar una vuelta por el pueblo y volver a la estación cuando esté vacía. Si no, ¡podría desviarse varios kilómetros de su camino!
  • Recuerde actualizar sus puentes según el juego avanza. Al comienzo del juego, los puentes económicos puede ser suficientes y de este modo ahorrará mucho dinero, pero cuando aparecen nuevos puentes más fuertes parece que no tiene sentido tener un tren que circula a 300 Km/h ¡cruzando un desvencijado puente de madera viaja a a 30 Km/h!
  • Tenga cuidado con el servicio que presta en algunas de sus estaciones. Si pone todo lo que pueda conseguir (autobuses, trenes, aviones, barcos) en una estación esto significa que usted puede manejar una gran cantidad de pasajeros o de mercancías pero, tenga cuidado y asegúrese de no eliminar los "regalitos" que le generan mucho dinero en la rutas de largo recorrido y que están esperando allí. A veces, unos pocos autobuses pueden vaciarle una estación de modo que un tren necesite una eternidad para conseguir una carga completa.
  • Cuidado con los viajes largos: Cuanto más lejos de su destino cargue, más dinero ganará usted en cada viaje. Pero tenga cuidado... lo más probable es que sea desplumado por la competencia, que sigue funcionando mientras usted va y vuelve, y recojan su preciosa carga antes de que pueda regresar.
  • Trate de no molestar a los lugareños. Hacer muchos trabajos de construcción en un área pueden poner a las autoridades locales contra usted, afectando a lo que usted puede hacer en los pueblos cercanos. Trata de compensarlo haciendo los cambios con tiempo, lo que limita la cantidad de daño que hace; plantando algunos árboles agradables para ocultar sus obras de construcción; o incluso, en casos extremos, ¡sobornando al pueblo en cuestión!
  • Trate de no construir vías paralelas demasiado próximas, a no ser que estén haciendo la misma ruta. Asegúrese de conocer las consecuencias cuando realice dos vías diferentes que estén tan cerca que los tramos horizontales o verticales compartan la misma casilla. Cuando trate de actualizar las vías a monorraíl o levitación magnética, tendrá que actualizar ambas vías al mismo tiempo o cambiar el recorrido una de ellas para que no compartan la misma casilla.
  • Recuerde que su sede central genera un poco de tráfico de pasajeros. Esto puede ser útil en las primeras etapas del juego para aumentar sus ingresos en un pueblo disperso. A diferencia de la versión original de Transport Tycoon Deluxe, OpenTTD te permite reubicar la sede (por un precio determinado) para que pueda alejarla cuando la ciudad comience a expandirse.
  • Trate de no construir curvas pronunciadas de 90 grados ya que los trenes sólo pueden circular a 88,5 km/h (55 mph) por ellas y algunos servidores no permiten que los trenes puedan circular por esos puntos. En su lugar trate de hacer la curva lo más amplia posible para permitir que los trenes circulen a toda velocidad por ella.
  • Una forma barata de hacer un canal es la construir pseudocanales.
  • Los sobornos son muy caros y además a veces te pueden descubrir. Plante muchos árboles alrededor del pueblo para que aumente su calificación si es posible.
  • Si usted quiere construir una estación de tren cerca de un pueblo, es bueno que la conecte con un aeropuerto. Como se puede ver en la imagen, el aeropuerto es capaz de extender su influencia mucho más lejos que la estación de tren, por lo que recibirá mayor cantidad de pasajeros y correo.
Estación de tren conectada con un aeropuerto.
Personal tools