Construcción de carreteras/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Haga carreteras para tener una buena red de partida, ya que son rápidas, baratas y fáciles de construir. Una red de carreteras no será tan rentable como una buena red ferroviaria. Sin embargo puede completar eficazmente una red de trenes construyendo Estaciones de enlace con las carreteras.

Contents

Tipos de carreteras

Para seleccionar el tipo de vía para construir, haga clic y mantenga presionado el botón de construir carreteras Manual html ma6d6c8c.png en el menú principal.

Elija construcción de carretera
  • Carreteras - Camiones y autobuses circulan por las carreteras.
  • Tranvías - Los tranvías circulan por sus vías.
  • Carreteras de doble uso - Permite circular a camiones, autobuses y tranvías, para ello construya la línea de tranvía sobre una carretera.

Barra de herramientas Construcción de carreteras

Clique el botón Construir carreteras Manual html ma6d6c8c.png en la barra de menú para mostrar la barra de herramientas de Construcción de carretera.

Barra de herramientas construcción de carretera

Funciones de los botones (de izquierda a derecha):

Botón Acción Atajo Descripción
Build road.png Construir sección de carretera 1, 2, 3 Construye una carretera en la dirección seleccionada. Puede hacer clic y arrastrar. Tenga en cuenta que esta herramienta funciona con una precisión de media casilla. Si por ejemplo, hace clic en la mitad derecha de la casilla y arrastra hacia la derecha, el camino se iniciará con media casilla. Lo mismo ocurre con la casilla final.
Autoroad.png Botón Autocarretera 3 Una herramienta muy eficaz para construir carreteras en cualquier dirección (aunque puede ser difícil de usar al principio). Si se utiliza con la tecla Ctrl presionada, elimina la carretera.
Clear title.png Botón demoler 4 Borra casillas.
Build roaddepot.png Botón construir depósito 5 Abre la ventana Orientación del depósito para que pueda construir un depósito con la orientación correcta.
Build busstation.png Botón construir Estación de autobús 6 Abre la ventana Orientación estación de autobús para que pueda construir una parada de autobús con la orientación correcta.
Build truckstation.png Botón construir estación de carga button 7 Abre la ventana Orientación estación de camiones para que usted pueda construir una estación de carga con la orientación correcta.
Oneway roads.png Botón activar carreteras de un sentido 8 Le permite construir carreteras de un sentido.
Build roadbridge.png Construir puente B Le permite construir un puente.
Build roadtunnel.png Construir túnel T Le permite construir túneles.
Toggle clear active.png Cambiar entre construir/retirar R (CTRL) Seleccione la otra herramienta y luego esta para eliminar ese elemento. También puede cambiar el estado presionando Ctrl.

Además de construir en terreno llano carreteras, depósitos y estaciones también se puede Construir en pendientes.

Comprar vehículos de carretera

Para comprar un vehículo de carretera, construya un depósito y haga clic en él. Aparecerá la ventana Depósito de vehículos. Pulse el botón Nuevos vehículos y una nueva ventana aparecerá con una lista de los vehículos disponibles. Seleccione uno y haga clic en Comprar vehículo en la parte inferior de esta ventana. El vehículo aparecerá en la ventana de depósito y se abrirá una ventana de control del vehículo. Dele órdenes o refórmelo en su caso. A continuación haga clic en el botón en rojo "Parado" para ponerlo en marcha.

Construir carreteras de un sentido

El botón del cartel con la flecha sirve para construir carreteras de un sentido

Para construir carreteras de un solo sentido utilice los botones normales de construcción de carreteras con el botón de "carreteras de un sentido" activado. Se construirán carreteras de un solo sentido en la dirección en que se arrastre la herramienta. También se podrán construir sobre carreteras construidas con anterioridad, pero sólo si son propiedad del jugador. La casilla de entrada a un tramo de carretera debe ser también de sentido único. El bloqueo de casillas se crea arrastrando en un sentido, y a continuación, arrastrando desde esa misma casilla hacia el otro lado.

Todas las carreteras posibles de un sentido.

La imagen muestra todas los carreteras posibles. Las dos primeras muestran las de un solo sentido en las direcciones especificadas. La tercera es una carretera bloqueada en ambos sentidos o para ser más específicos, es un casilla de bloqueo. Ningún vehículo puede cruzarla (como se muestra en GRF). El último es la carretera normal de dos direcciones por defecto. Los puentes de un solo sentido no son posibles (¿de momento?).

Los tranvías ignoran si la carretera es de sentido único. Siempre circularán en ambos sentidos.

Vea también

Personal tools