Construir en pendientes/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Un pequeño complejo de estaciones de montaña con la opción de estaciones no uniformes activada.

Construir en pendientes es una opción que hace que la mayoría de las infraestructuras (estaciones y vías de comunicación como vías, carreteras, etc.) se puedan construir con una diferencia de una altura respecto del terreno. Esto es equivalente a construir muros de contención en la vida real.

Descripción

Sin esta opción las posibilidades disponibles para la construcción en pendientes (en laderas de montañas, costas, pequeños baches, huecos en el terreno) son muy limitadas: Únicamente se puede construir en paralelo a la pendiente, en cualquier otra dirección está prohibido.

Con esta opción activada, tiene más posibilidades a la hora de construir en pendientes:

  • Las carreteras se pueden construir perpendiculares a la ladera o a la costa.
  • Las vías se pueden construir en cualquier dirección respecto de la ladera o de la costa, a excepción de tramos que tienen su final en el borde en el que están los cimientos.
  • Los depósitos de trenes y de vehículos de carretera, así como las estaciones de autobús y las estaciones de carga para camiones se pueden construir en cualquier dirección, excepto hacia abajo.
  • Las estaciones de ferrocarril (como en la primera imagen) se pueden construir perpendicularmente a una ladera u orilla, es decir, que la inclinación sea la misma a lo largo de toda la estación.
  • Los aeropuertos, helipuertos, la sede de la empresa (y los faros y transmisores en el editor de escenarios) se pueden construidos sobre una pendiente, siempre el desnivel máximo sea de una altura.
  • Todas las vías de transporte, vías de tren (ferrocarril, monorraíl y levitación magnética) y estaciones se pueden construir sobre los huecos del terreno con un máximo desnivel de una altura.
  • Los puentes se pueden construir en cualquier sitio del mapa del juego y pueden salvar desniveles mayores siempre que la casilla del principio y del final no superen el desnivel de una altura.

Dado que actualmente la IA no es capaz de utilizar correctamente esta característica, está deshabilitada para ella.

El efecto secundario positivo de esta opción es que ahora se pueden construir estaciones con zonas a distintos niveles. Sólo tiene que construir los andenes de las estaciones por separado, por desniveles (por ejemplo puede construir diferentes estaciones, unidas, en la misma ladera de montaña a distintos niveles). Es posible que necesite activar también la opción avanzada estaciones no uniformes para poder disfrutar completamente de esta opción.

Pendientes más pronunciadas

Desde la versión r5864 (OpenTTD 0.5.0) es posible construir en laderas que están inclinadas totalmente. La vía se puede construir de arriba a abajo o junto a la parte superior o inferior, pero no ambas a la vez.

Un ejemplo de los diferentes métodos de construcción.

Uso

Esta opción está por defecto activada. Puede desactivarla en "Opciones avanzadas", "Construcción", el menú de opciones avanzadas "Permitir la construcción en cuestas y orillas" o editar el archivo de configuración del programa openttd.cfg (con el bloc de notas por ejemplo) y escribir el código:

[construction]
build_on_slopes = false
Personal tools