Reemplazar vehículos/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Instrucciones a fondo

Contents

Reemplazar manualmente

Se puede reemplazar un solo vehículo sin perder su lista de órdenes siguiendo estos pasos:

  1. Envíe el vehículo a un depósito.
  2. Elimine (venda) el vehículo (o sólo la máquina del tren, si se trata de un tren)
    • Ahora, el primer nuevo vehículo o máquina que fabrique tendrá la misma lista de órdenes que el vehículo que acaba de eliminar.
  3. Compre el vehículo o máquina del tipo que desee (tendrá la misma lista de órdenes del vehículo que acaba de eliminar)

Autoreemplazar

El autoreemplazo (o reemplazo automático) es una función muy útil implementada por Bjarni que le permite actualizar su flota entera de cierto tipo de vehículo a un tipo diferente sin tener que venderlos o reemplazarlos individualmente. Imagínese que usted acaba de terminar la construcción de una red de 40 autobuses y luego llega un nuevo tipo de autobús: se necesitaría una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para enviarlos a todos a los depósitos, venderlos y luego comprarlos nuevos (todo ello 40 veces); este es el tipo de situación en el que usted necesita Autoreemplazar. Puede sustituir un modelo de tren a otro modelo de tren, y los vagones también se pueden reemplazar. Esto es muy útil con sets NewGRF que introducen nuevos y más rápidos tipos de vagones, según el juego avanza.


Para llegar a la pantalla de reemplazar vehículos, en primer lugar abra la lista de vehículos del tipo que desee haciendo clic en el botón correspondiente Vehicle list button.png (en el ejemplo de abajo se muestran los trenes). Luego, desde el menú Administrar lista, haga clic en Reemplazar vehículos.

Aquí puede encontrar el botón Reemplazar vehículos.

Aparece la ventana Reemplazar <tipo de vehículo>, parecida a la de los trenes que se muestra a continuación.

La ventana Reemplazar vehículos para trenes.

El panel izquierdo muestra los vehículos que se están utilizando actualmente (y que se pueden reemplazar). El panel derecho muestra los nuevos vehículos disponibles (para sustituir a los viejos). Haga clic en el tipo que desea sustituir y en el nuevo para seleccionarlos y así definir el reemplazo.

Si está actualizando trenes, hay varios tipos de vehículos disponibles:

  • Pulsando sobre el botón central inferior puede elegir entre "vehículos de raíl" (trenes), "vehículos de raíl eléctrico" (trenes eléctricos), "vehículos monoraíl" o "vehículos maglev" (trenes de levitación magnética).
  • Pulsando en el botón inferior de la derecha puede elegir entre reemplazar "Motores" (máquinas de tren) o "vagones"

Naturalmente, no es posible hacer un reemplazo entre distintos tipos de trenes porque el tren tendría que ser capaz de entrar en un depósito de un tipo y salir por otro de un tipo distinto. La excepción a esta regla es el reemplazo entre trenes normales y trenes eléctricos (si tiene vías electrificadas en ese lugar), ya que ambos pueden circular sobre vías eléctrificadas y se pueden comprar en los depósitos electrificados.

Para empezar a reemplazar vehículo sólo tiene que hacer la selección y pulsar Empezar a reemplazar vehículos.

Una vez que todos los vehículos de un tipo han sido reemplazados, el tipo viejo de vehículo que ha sido reemplazado se vuelve de color gris en la ventana reemplazar (como el Floss 47 que se muestra abajo). Haga clic en él y en Parar de reemplazar vehículos para finalizar el procedimiento. Luego el vehículo sustituido desaparecerá de la lista.

Después de reemplazar todos los Floss 47 el vehículo se vuelve de color gris.

Retirar vagon: Sí/No

En la esquina inferior derecha de la ventana Reemplazar hay un botón en el que pone Retirar vagón con las opciones Sí/No. Si se activa la opción , cuando un motor (máquina de tren) compuesta por una sola unidad (por ejemplo la máquina Gresley A4) se sustituye por otro motor compuesto por dos unidades (la máquina IC125 por ejemplo), el primer vagón del tren se venderá para mantener la longitud original del tren.

Tenga en cuenta que esto sólo funciona en un sentido, si usted fuera a sustituir un tren con dos motores (por ejemplo el IC125 o algunos DMU) por otro tren de motor único, que acortaría la longitud total del tren. No se rellenará hasta la longitud original del tren con nuevos vagones, ya que no se puede especificar que vagones habría que usar para hacer eso.

Mantenimiento

No todos sus vehículos serán enviados a los depósitos para ser reemplazados en el instante en el que haga clic en Empezar a reemplazar vehículos. En lugar de eso, serán sustituidos durante su siguiente visita ordinaria de mantenimiento a un depósito.

Pero si tiene activada la opción avanzada Activar mantenimiento cuando las averías están desactivadas y la opción de dificultad Averías de vehículos con el valor Ninguna, sus vehículos no irán nunca a un depósito de mantenimiento. En este caso Autoreemplazar utiliza reglas diferentes en función de sus fondos (pero estas sólo se aplican en la versión OpenTTD 1.0.0 o posteriores):

  • Los vehículos que se sustituyan deben ser reformables a la carga requerida.
  • La empresa necesita tener más dinero que (dinero límite Autoreemplazar) + 2 * (precio para los vehículos nuevos)
    No se tiene en cuenta el precio de venta de los vehículos viejos.
  • Se debe realizar el intervalo de servicio completo. Es decir, si está desactivado el mantenimiento de los vehículos, se intentará reemplazar el vehículo una sola vez, y si falla, sólo se hará un segundo intento después de haber completado todo el intervalo de servicio (un intervalo de la lista de órdenes).
Personal tools