Tranvías/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


Los tranvías son una funcionalidad que permite construir vías para tranvías, que pueden ser construidas sobre carreteras existentes o por el terreno. Los gráficos por defecto de las infraestructuras de los tranvías fueron creados por Pikkabird. Para jugar con tranvías necesitas un fichero NewGRF con tranvías activo. Como otros sistemas de transporte, los tranvías requieren su propia infraestructura, incluyendo los depósitos.

Un ejemplo de una ruta de tranvía

Contents


Tipos de carreteras

Para seleccionar el tipo de vía para construir, haga clic y mantenga presionado el botón de construir carreteras Road build button.png en el menú principal.

Elija construcción de tranvía
  • Carreteras - Camiones y autobuses circulan por las carreteras.
  • Tranvías - Los tranvías circulan por sus vías.
  • Carreteras de doble uso - Permite circular a camiones, autobuses y tranvías, para ello construya la línea de tranvía sobre una carretera.

Disponibilidad

Debido a que los tranvías son todavía una funcionalidad nueva para OpenTTD y TTDPatch, no hay muchos ficheros NewGRF de tranvías totalmente completos. Aunque sí que existen algunas versiones previas o de prueba que pueden encontrarse en la lista de GRF o en GRF Crawler. Por favor, mire también en los TT-Forums para encontrar más ficheros NewGRF con tranvías.

Para construir un tranvía, primero asegúrese de que tiene algún vehículo del tranvía NewGRF instalado y activado:

  • Instalar: Use el botón "Consultar contenido online" del menú principal; escriba como etiqueta/nombre de filtro: tram; marque los archivos NewGRF que desee y descárguelos.
Para instalar archivos NewGRF.
  • Activar: Use el botón "Configuración NewGRF" del menú principal y aparecerá la ventana "Configuración de NewGRF" con una lista de los archivos NewGRF activos, para activar nuevos archivos pulse seleccionélos de la lista de abajo y pulse "Añadir".
Pulse Añadir.

Sets de tranvías

Barra de herramientas Construcción de tranvía

Haga clic y mantenga presionado el botón Construir carreteras Road build button.png de la barra de menú, y seleccione Construcción de tranvía para mostrar la barra de herramientas Construcción de tranvía.

Barra de herramientas Construcción de tranvía

Funciones de los botones (de izquierda a derecha):

Botón Acción Atajo Descripción
Build tram.png Botones construir vías para tranvía 1, 2 Construye un tranvía en la dirección elegida; debe hacer clic y arrastrar.
Autotram.png Botón Autotranvía 3 Una herramienta muy eficaz de construir vías de tranvía en cualquier dirección. Si se utiliza con la tecla Ctrl presionada, las elimina fácilmente.
Clear title.png Botón Demoler 4 Borra la casilla.
Build roaddepot.png Botón construir depósito 5 Abre la ventana para colocar depósitos con la orientación adecuada.
Build busstation.png Botón construir estación de pasajeros 6 Abre la ventana para colocar estaciones de tranvía de pasajeros con la orientación adecuada.
Build truckstation.png Botón construir estación de carga 7 Abre la ventana para colocar estaciones de tranvía de carga con la orientación adecuada.
Build roadbridge.png Construir puentes B Le permite construir puentes.
Build roadtunnel.png Construir túneles T Le permite construir túneles.
Toggle clear active.png Activar construir/quitar R (CTRL) Seleccione otra herramienta y luego esta para eliminar ese elemento. Puede cambiar su estado presionando Ctrl.

Además de la construcción vías, depósitos y estaciones en terreno llano también se puede Construir en colinas.

Construir tranvías

Construya un depósito de tranvías y haga clic en él. Para adquirir un vehículo pulse el botón Nuevos Vehículos. A continuación, seleccione un vehículo y cómprelo. Aparecerá situado en el depósito y se abrirá una ventana de control del vehículo. Dele órdenes o refórmelo, y haga clic en la barra inferior donde pone "Parado" para poner en marcha el Tranvía. Los tranvías sólo puede dar la vuelta en el extremo final de la vía.

Personal tools