Tutorial/Autobuses/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


1. Inicio   2. Autobuses   3. Trenes   4. Aviones   5. Final  

Primeros pasos

Tutorial básico:

Inicio
Construir autobuses
Construir trenes
Construir aviones
Final

Segundo tutorial:

Dos andenes
Dos vías
Instrucciones a fondo

Creación de un servicio de autobuses

Vamos a construir uno de los transportes más simples de los que dispone, un servicio de transporte de viajeros por carretera (también conocido como autobús).

Encontrar una ubicación apropiada

Mantenga presionado el botón derecho y arrastre el ratón para desplazarse por el mapa. Busque un grupo de casas (o sea, un pueblo). Cada población tiene un nombre que se muestra en el centro de la misma, seguido de un número entre paréntesis que indica sus habitantes. Trate de encontrar un pueblo de 500 habitantes o más.

Tutorial bus 1-Es.png

Un pueblo.

Construir estaciones de autobuses

  1. Haga clic en el botón Construir carreteras Roadcnstr.png. Una nueva barra de herramientas con más botones aparecerá. Todos estos botones están relacionados con la construcción de servicios basados en la carretera.
  2. Haga clic en el botón Construir estación de autobús BsStp.png. Aparecerá la ventana Orientación estación de autobús, con seis opciones para la orientación de su estación de autobuses.
Tutorial bus 2 ES.png

Elija una orientación y una ubicación.

  1. Busque una casilla libre junto a una carretera, cerca de algunas casas.
  2. Haga clic en el botón del menú con la orientación correcta para que su estación de autobuses tenga su entrada frente a la carretera.
  3. Haga clic en la casilla que eligió para construir la estación de autobuses. Observará que aparece un número rojo flotando, indica la cantidad de dinero que acabas de gastar. Si elegió la orientación correcta la carretera se extenderá conectando su estación de autobuses.
  4. Repita este procedimiento para otra estación de autobuses en una parte diferente del pueblo.
Tutorial bus 4-Es.png

Después de construir las dos estaciones de autobuses.

Comprar un autobús

Para llevar pasajeros entre estas dos estaciones es una obviedad que necesitará tener un autobús. Los autobuses (y todos los demás vehículos de carretera) se compran en los depósitos.

  1. Construya un depósito haciendo clic en el botón Construir depósito de carretera RVDPT.png de la barra Construcción de carretera, y siga el mismo procedimiento que con las estaciones de autobuses. Trate de construirlo cerca de cualquiera de las estaciones de autobús, pero en este caso no importa si no está rodeada de casas.
  2. Haga clic en el depósito recién construido. Aparecerá una ventana Depósito de vehículos en la que podrá ver todos los vehículos que contiene (de momento ninguno. ¡Pero eso se puede cambiar si compra un autobús!)
  3. Haga clic en el botón Nuevos Vehículos de la parte inferior del menú. Se abrirá otra pantalla con una relación de todos los vehículos disponibles por el momento. En la parte superior se encuentra el autobús (un Bus MPS Regal para ser más precisos.
Tutorial bus 5 ES.png

En el interior del depósito...

  1. Haga clic en el autobús para seleccionarlo y luego pulse el botón Comprar vehículo. Aparecerá una ventana nueva del nuevo vehículo.
  2. Ahora ya ha comprado el autobús y está listo para recibir las órdenes. Como no necesita por ahora la ventana del Depósito de vehículos ciérrela haciendo clic en la X en su esquina superior izquierda.

Dar ordenes al autobús

  1. En la ventana del vehículo, haga clic en el botón Ver órdenes del vehículo Orders.png.
  2. Haga clic en el botón Ir a, cambiará la forma del cursor, haga clic con este cursor especial en su primera estación de autobuses. De este modo añadirá la instrucción Ir a <nombre de la estación> a las órdenes del vehículo.
  3. Haga clic en Ir a otra vez y añada su segunda estación a la lista de ordenes del vehículo del mismo modo. Cuando un vehículo llegue al final de sus instrucciones, comenzará otra vez por la primera.
Tutorial bus 6-Es.png

Dando órdenes.

  1. En la ventana del vehículo, presione la barra de estado de la parte inferior (donde pone Parado) y el autobús saldrá del depósito y se dirigirá a las estaciones.
Tutorial bus 7-Es.png

Su primer autobús está a punto de llegar a la estación.

¡Felicidades! Acaba de construir su primera línea de autobuses. Con el tiempo los pasajeros acudirán a sus estaciones, su autobús los recogerá y los dejará en otro lado del pueblo. Cuando esto ocurra verá unos números verdes flotando fuera de su autobús ¡son los ingresos!

Su autobús probablemente no sea muy rentable, ya que recorre una distancia muy corta y no llevará una gran cantidad de pasajeros. Tendrá que crear más servicios de transporte a fin de conseguir más ingresos y formar un imperio del transporte.

Siguiente: Creando una ruta de tren »

Personal tools