Tutorial/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


1. Inicio   2. Autobuses   3. Trenes   4. Aviones   5. Final  
Tutoriales OpenTTD
Instrucciones a fondo

Bienvenido al tutorial del juego OpenTTD. Aquí aprenderas cómo empezar a jugar y cómo crear rutas de autobús y de tren. Este paso te llevará aproximadamente unos 30 minutos. Si te quedas atascado, haz clic-derecho en los botones del juego para obtener una descripción de lo que hacen. El menú de la derecha muestra tutoriales más detallados sobre aspectos concretos del juego para que, si quieres, puedas mirar si hay algo más específico que quieras aprender.

Empezar a jugar

Menú principal de OpenTTD

Menú principal de OpenTTD.

Al abrir OpenTTD, le aparecerá el menú principal.


  • Cliquea en el botón Nuevo Juego. Esto abrirá la pantalla Generación de mundo, lleno de opciones aún más deslumbrantes. Deja los valores predeterminados por el momento.
Worldgenerationdialog ES.png

Dialogo Generación de mundo. Las cuatro imágenes a la parte superior te permiten cambiar el clima. Vamos a dejar todas las opciones tal y como están para este tutorial.

  • Cliquea en el gran botón verde Generar. De este modo se creará un nuevo mundo, y el juego comenzará.

Dentro del juego

Aftergamestart-Es.png

Justo al empezar un nuevo juego.

La pantalla OpenTTD que ves ahora es con la que vas a estar jugando. En el centro se puede ver el paisaje verde, tal vez con alguna industria, ciudad o bosque, por aquí o por allá. Este es el mundo que debes dominar con las herramientas que dispone tu empresa: carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

En la parte superior de la pantalla verás una barra de menús. Haz clic-derecha en algunos botones: una ventana emergente de color amarillo aparecerá para informarte sobre lo que hace el botón. Algunos de los botones despliegan un menú debajo de ellos al pulsarlos. Se puede acceder a las opciones del menú pulsando y manteniendo pulsado el botón, soltando cuando tengas seleccionada la opción que desees.
Siguiente: Creando una línea de autobuses »

Personal tools