Vehículos/Es

From OpenTTD
Jump to: navigation, search


En OpenTTD, los vehículos son los elementos que aseguran el transporte de cargas. Representan su única fuente de ingresos, y por lo tanto debe desplegarlos sobre el mapa para asegurar el éxito de su empresa.

Adquiridos en los depósitos, sus vehículos siguen sus órdenes circulando por distintas estaciones, y recogiendo la carga disponible que usted le indique y sean capaces de llevar. (Los trenes de pasajeros no recogen correo, por ejemplo, a menos que les añada una vagón de correo).

Existen cuatro tipos principales de vehículos en OpenTTD, cada uno representando distintos tipos de transporte. Son los siguientes:

Tipos de vehículos

Cada medio de transporte tiene sus pros y contras:

  • Los barcos tienen una capacidad grande y fija, pero se mueven lentamente y tiene un alto coste inicial.
  • Los aeroplanos generan un montón de dinero, pero los aeropuertos requieren mucho espacio, y además son necesarios aeropuertos muy grandes para utilizar muchos aviones.
  • Los vehículos de carretera pueden moverse con facilidad por pueblos y ciudades, pero transportan poca carga y hacen poco dinero por viaje.
  • Los trenes pueden transportar mucha carga y viajan bastante rápido, siendo por lo general bastante más baratos a largo plazo. Pero la infraestructura requiere mucho espacio, y una planificación anticipada para redes de alta capacidad.

Cada vehículo tiene un nivel de fiabilidad diferente, relacionado con el número de averías que puede sufrir. De vez en cuando se le ofrecerán prototipos en exclusiva a su compañía; estas versiones prototipo poseen una fiabilidad menor que la versión definitiva que sale un año después.

Es posible hacerse rico en el juego con cualquier tipo de vehículo, dado un entorno adecuado. Para grandes distancias las aeronaves y los trenes funcionan bien, y para distancias más pequeñas cuando deba transportar enormes cantidades de carga los barcos pueden ser una buena solución (por ejemplo, en plataformas petrolíferas). Los buques son inapropiados para viajes muy largos debido a la penalización del tiempo. Vea Ingresos por carga para más detalles sobre el cálculo de los ingresos.

Prototipos

De vez en cuando, le ofrecerán a su empresa el uso exclusivo por un año de un prototipo de vehículo nuevo. Los prototipos por lo general tienen un bajo nivel de fiabilidad, pero esta aumenta una vez que el vehículo se lanza oficialmente. Si acepta una de estas oferta de uso exclusivo pero no se molesta en construirlo, no recibirá más ofertas similares en los próximos 5 años. Los ensayos se ofrecen a todas las empresas que están por debajo de la empresa que tiene la máxima calificación. Las empresas controladas por IA también pueden obtener estas ofertas.

Valoración de la fiabilidad máxima

Cuando aparecen los nuevos modelos de vehículos, comienzan generalmente con un nivel de fiabilidad máxima absolutamente bajo. Este nivel de fiabilidad va subiendo gradualmente durante un año o dos (un 1% al mes) hasta que alcanza su valor máximo. Luego se mantiene estable con ese valor durante muchos años, hasta que el modelo es finalmente retirado del servicio y comienza a bajar.

Vea también

Personal tools